Sobrevivir, descubrir, explorar, alimentarse, resguardarse del frío, recolectar y  construir será el concepto base de The Forest, un puro survival que aun estando en su fase más prematura como es la versión Alpha, bajo ese manto de bugs y falta de contenido, se puede apreciar el potencial del título. Da esperanzas a que pueda sorprendernos en un futuro no muy lejano.
The Forest

Como si de la serie Perdidos se tratase, empezamos viajando en un avión camino a no se sabe dónde, con quien por deducción sería nuestro retoño, cuando de repente el avión se parte por la mitad sin comprender muy bien  por qué, cayendo en picado a una extraña isla. En ella sobreviviremos de forma milagrosa y al despertar del aturdimiento del golpe, veremos cómo un nativo se lleva a nuestro hijo, inconsciente.

Ahí empezará nuestra aventura, en este extraño y virgen lugar: podremos y tendremos que buscarnos la vida para sobrevivir desde una visión en primera persona para buscar la inmersión más realista. El planteamiento es simple, recolectar materiales de la naturaleza para mantenernos con vida: desde construir una hoguera para no pasar frio por las noches (para cocinar los animales que cacemos o pesquemos en el bosque) a talar árboles para conseguir troncos y construir objetos.
The Forest

Intentaremos pasar desapercibidos de los seres que habitan la isla, pues no parecen muy amables con los turistas, entre otras cosas. Tendremos una guía de supervivencia que nos mostrará cómo construir múltiples cosas como casas, trampas, balsas, mesas  y más contenido que irán añadiendo.

Otro detalle interesante y que proponen los desarrolladores Endnight Games, es un largo recorrido de túneles dentro de cuevas que conectan toda la isla donde si el jugador quiere y siente curiosidad de cómo vive esta civilización, poder explorar arriesgando su integridad física, para descubrir secretos ocultos o para intentar saber dónde está su hijo raptado. Otro dato interesante será el hecho de que al matar a uno de los residentes en la isla, estos volverán a buscar venganza por la muerte de uno de su tribu. Esperemos que desarrollen una inteligencia artificial a la altura de las expectativas y del concepto, ya que sería algo que en mi opinión le daría ese toque de simulación realista de supervivencia que intentan ofrecer.

Hecho con el motor gráfico Unity, ofrece unos buenos gráficos e iluminación, que tendrán que pulir mucho más para lograr una inmersión superior dada la importancia en este tipo de juegos. Obviamente estamos ante la versión Alpha, y se da por asumido que esta y otras cuestiones se tienen que tener en cuenta y meter mano para seguir introduciendo nuevas sorpresas y contenido para que cuando llegue a su versión Beta, el juego muestre ese carisma que la idea inicial propone. En definitiva, en The Forest encontramos una especie de Minecraft llevado al realismo, pero con mucho trabajo por hacer.

Arturo Olmeda 25 | 06 | 2014