Los amantes de la saga Tekken están de enhorabuena. Dentro de tan solo unos días podrás disfrutar de la nueva entrega de la saga, que hemos tenido ocasión de probar en las oficinas de JuegosdB con una copia casi final del juego. Tekken Tag Tournament 2 promete ser todo un espectáculo a nivel jugable, de opciones y de modos, tanto para los incondicionales de la saga como para todos aquellos que nunca antes hayan tenido una experiencia previa con la propuesta.

Y es que en Namco Bandai se han preocupado por ofrecer una obra compleja, profunda en su planteamiento, con mucho sentido del humor en diferentes aspectos y con una plantilla de luchadores que hará enrojecer de vergüenza a otros exponentes del género. Su 39 de 40 en Famitsu no hace más que demostrar el gran potencial del título y, aunque no hemos podido disfrutar de sus opciones online, para las que deberemos esperar hasta el análisis final, parece que el paso de arcade a sobremesa será todo un éxito.

EL LABORATORIO

Además de ofrecer modos de juego habituales en la saga, esta nueva iteración nos presenta un curioso y divertidísimo tutorial. Esta modalidad de juego resulta ideal para todos aquellos que nunca antes hayan tenido acceso a la franquicia y casi obligada para los fans más acérrimos dado su particular punto de vista. Bajo el nombre Laboratorio nos encontramos con una especie de modo campaña que aúna la profundidad jugable de Tekken con toques de humor absurdo que nos mantendrán siempre con una sonrisa en la cara.

Divido en capítulos, iremos aprendiendo los diferentes movimientos del título. También podremos ganar dinero al completar cada episodio, lo que nos permitirá comprar más movimientos, así como elementos para la personalización de nuestros personajes, algo en lo que Namco ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, lo que seguro terminaremos agradeciendo. Puede que los más experto del lugar no encontréis atractivo este modo al principio, pero os aseguramos que merece la pena, aunque solo sea por echar unas risas con la propuesta.

En lo referente al apartado visual, descubrimos interesantes mejoras con respecto a Tekken 6, aunque entraremos en más detalle cuando publiquemos el análisis. Habrá una gran cantidad de escenarios a nuestra disposición, todos ellos cargados de humor y muchos con tópicos sobre los lugares que representan, como es el caso de Barcelona, con guiños para todos los gustos. Por supuesto, los 50 personajes seleccionables ayudarán a que la experiencia sea aún más completa si cabe.

Jin Kazama, Anna Williams, Eddy Gordo, Marshall Law, Yoshimitsu, Paul Phoenix, Lei Wulong o Hwoarang no faltarán a su cita con los fans. Podremos, como ya hemos comentado anteriormente, personalizarlos con las diferentes opciones de compra que hay dentro del título, para crear así a nuestro propio héroe. Por supuesto, cada uno contará con su particular estilo de lucha y hacenos con el control de todos ellos será una tarea muy compleja, por lo que conviene especializarse en uno o dos, algo que ya sabrán los expertos en la saga.

CUATRO PUÑOS GOLPEAN MÁS QUE DOS

Entrando en terreno conocido, Tekken Tag Tournament 2 apuesta por el multijugador como principal atractivo para el usuario. Bien sea de manera local o de forma online, la propuesta de Namco nos hará disfrutar aún más gracias a la compañía de nuestros amigos o familiares. Para los más tradicionales o nostálgicos, las partidas con amigos en casa frente al televisor llegarán a alcanzar cuotas de epicidad y diversión que pocoso títulos del género pueden llegar a ofrecer.

Podremos jugar dos contra dos, dos contra uno, contra la IA… Todo ello utilizando un sistema de combate jugable que resultará muy conocido a los aficionados y que no costará comprender a los novatos, que podrán llegar a ser tan buenos jugadores como el resto gracias a la buena curva de aprendizaje expuesta en el modo Laboratorio. Antes de iniciar el camino del juego online conviene experimentar a fondo con el juego offline, si no queremos terminar siendo machacados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

tekken tag tournament 2 anna y nina

Uno de los aspectos más interesantes del título, en cuanto a espectacularidad se refiere, será la posibilidad de efectuar combos con nuestros dos personajes. Podremos iniciar un combo con el personaje que tenemos en pantalla y acabarlo con el compañero que aparecerá para finiquitar el brutal movimiento. Lógicamente, la jugabilidad del título resulta más compleja que todo esto, pero entraremos en mayor detalle cuando redactemos el análisis, dentro de tan solo unos días.

Tekken Tag Tournament 2 se presenta como una interesante propuesta dentro de su género y como uno de los mejores Tekken de la historia. Parece que se convertirá en el mejor Tekken de la generación, aunque no queremos celebrar el éxito hasta que hayamos tenido total acceso al título. Lo que está muy claro es que el género de la lucha sigue vivo, con mucha fuerza y que los seguidores del mismo tienen motivos de sobra para creer en la calidad de la propuesta.

Antonio López 06 | 09 | 2012