Hemos jugado a Tekken 3D Prime Edition y nos ha dejado muy claro que Nintendo 3DS se está convirtiendo por merito propio en una consola portátil imprescindible para todos los amantes de los juegos de lucha. En su corta vida ya cuenta con dos pesos pesados dentro del género (Street Fighter IV y Dead or Alive) y ahora se suma a esta lista otro de los grandes, Tekken 3D Prime Edition, que entra por la puerta grande con una conversión a la altura de las expectativas.

LA GRANDEZA DEL ARCADE, EN TU BOLSILLO

tekken 3d gameplay

Lo primero que nos llama la atención al empezar a jugar es el gran trabajo realizado para portar el sistema de control a Nintendo 3DS ya que responde igual de bien que las versiones de sobremesa y recreativa. Como novedad encontraremos en la pantalla de abajo cuatro botones táctiles que nos permiten introducir combos para utilizarlos después en nuestros combates con solo pulsar el botón táctil correspondiente. De esta forma, podremos combinar golpes de forma sencilla e intuitiva siendo ideal para los jugadores menos experimentados.

Otro punto a favor lo tenemos en el motor gráfico del juego, que consigue que nuestra portátil lo mueva a 60 imágenes por segundo tanto en 2D como en 3D, cosa que otros juegos no consiguen, quedándose limitados a 30 imágenes por segundo en el modo 3D. Esto deja claro que aún queda potencial por extraer a la pequeña de Nintendo. El apartado gráfico es muy bueno, sobre todo por el gran trabajo realizado con los luchadores, todo lo contrario pasa con los escenarios, que están algo vacíos y no lucen al mismo nivel que los personajes. Aunque cuando se empieza a jugar pasa más desapercibido ya que nuestra atención se centra sobre todo en los combates y los luchadores.

La banda sonora es fiel al estilo musical de la saga que siempre ha tenido un marcado estilo techno. En este nuevo Tekken portatil contaremos con un plantel de 41 luchadores entre los cuales destacamos la versión rejuvenecida de Heihachi Mishima. Los escenarios son los de siempre junto con algunos nuevos creados o remodelados especialmente para esta versión de 3DS.

MODOS DE JUEGO

tekken 3d heihachi

Tenemos varios modos de juego: el clásico modo arcade donde debemos enfrentarnos a varios rivales para terminar enfrentándonos contra el jefe final (este modo es exactamente igual que el que se puede encontrar en los salones recreativos) y el modo supervivencia. Aquí el objetivo es sobrevivir a una serie de combates sin que nuestra barra de vida se regenere por completo al inicio de cada combate complicando bastante las cosas. Encontraremos tres modos de supervivencia, uno de 5 otro de 10 y el último de 20 combates.

Para quien quiera jugar contra otras personas, encontrará muy interesante el modo Versus Battle donde podrá enfrentarse a jugadores de todo el mundo vía Street Pass. También hay que destacar la inclusión del modo Tag que nos permite luchar por relevos y que incluye varios desafíos para completar y, por último, el modo Quick Battle y Practice. El primero sirve para pelear directamente sin complicaciones contra la CPU y el segundo nos permite practicar para aprender todos los golpes de nuestro luchador y sacarle el máximo partido.

EXTRAS

tekken 3d ingame

Uno de los grandes alicientes que encontraremos es el novedoso modo Tekken Cards que conseguirá mantenernos jugando durante horas para lograr coleccionar las 765 cartas artwork que tiene el juego. Las cartas se consiguen jugando en cualquiera de los modos o transmitidas por Street Pass. Por lo que hemos podido ver será un gran reto conseguirlas todas. Por si todo esto fuera poco, el juego incluye dentro del mismo cartucho la película Tekken Blood Vengeance, la cual podrá ser visionada en 3D si lo deseamos. Todo un detalle que los fans de esta saga sabrán agradecer.

Tekken 3D Prime Edition deja claro que Nintendo 3DS tiene aún mucho que ofrecer y que poco a poco ya empiezan a aparecer más juegos capaces de moverse a 60 imágenes por segundo en el modo 3D. Esperamos ansiosos que salga este juego para poder ofreceros un análisis más completo.

Sergio Lopez Chicharro 10 | 02 | 2012