Probablemente uno de los juegos más esperados del catálogo de Playstation Move. Sorcery ha renacido de una más que probable cancelación desde su presentación hace ya dos años para remozarse de forma llamativa, incorporando nuevos elementos que lo acercan a un espectro de público mayor. El uso de Move se vuelve imprescindible en esta producción que apunta maneras y que nos llevará a un reconocible mundo de fantasía donde poder utilizar nuestra varita mágica, Harry Potter ya tiene un nuevo socio.

INICIO DIFÍCIL

playstation move sorcery

Desde la presentación de Sorcery en el E3 2010 de Los Ángeles poco se ha sabido del título, que hasta finales del 2011 pasó completamente desapercibido por el gran público. Tanto es así que llegó a pensarse que podría estar cancelado, aunque las noticias de los últimos meses desmintieron tal afirmación. Sorcery ha cambiado y no es el juego de aspecto completamente infantil que teníamos en las demos de aquella edición del E3. La idea báse sigue intacta, pues la utilización de Move como principal reclamo sigue ahí. También siguen presentes los personajes principales, pero con cambios notables, al igual que el tono general del título, algo más maduro y estilizado. Pese a seguir mostrando algunas estéticas “cartoon” su tono ha madurado, oscureciendo algunas partes y alejándolo, definitivamente de un producto únicamente dirigido a los pequeños de la casa, ahora también adolescentes y mayores de edad podrán disfrutar de esta interesante propuesta, pues no nos chocará su estética actual ni parecerá infantil a los usuarios talludos.

”LAVATE LASMANOS”

sorcery avance

Como bien sabemos, el núcleo narrativo del título se basa en la clásica historia de hechiceros, magos y las fuerzas del mal. En Sorcery seremos Finn, un aprendiz impetuoso, con ganas de realizar un acto verdaderamente llamativo e histórico, pero al que aun le faltan muchas horas de entrenamiento. Un reto de un personaje de lo más misterioso lo lleva a un mundo paralelo y peligroso, el de los muertos. Finn se convertirá en el protector de un personaje clave en la historia, el gato Erline, al que intentaremos llevar al mundo real (el de los humanos).

Las catacumbas, las llanuras y los diferentes laberintos en forma de cavernas por las que deambularemos se convertirán en los grandes escenarios a visitar. Sorcery no alcanzará un nivel de carisma brillante en sus escenarios, pues no dejan de ser conversiones de lo que a lo largo de décadas hemos visto, oído y jugado, pero tampoco lo pretente. Sus entornos naturales, sus zonas de juego están construidas por y para beneficio de Move, por lo que gozan de una estructura interesante para poder aprovechar todas las cualidades y movimientos de Move.

JUGABILIDAD

move sorcery

El manejo de Move es pbligatorio y se puede complementar gracias al Dual Shock 3 o a otro mando Move. Con movimientos de nuestro brazo conseguiremos lanzar los distintos hechizos disponibles, desde el simple movimineto hacia adelante, que se convertirá en un ataque de rayo hasta otros más complicados, donde la pericia del jugador más avezado se verá recompensada. Es ahío donde Sorcery muestra parte de su atractivo, pues podremos eliminar a los enemigos con el ataque básico, pero solamente los expertos en el juego podrán conjugar varios ataques a la vez, dotarlos de autenticidad gracias a mezclar muchos hechizos.

Al margen de Rayo Arcano (así se llama el ataque básico) podremos conseguir otros poderes, desde la telekinesis hasta optar por el combate no mágico. Muchas son las posibilidades que muestra Sorcery con Move, probablemente el juego que más se ha especializado en el uso del dispositivo de Playstation. Podremos lanzar rayos de manera básica, sí, pero también, con la práctica, veremos que estos ataques podrán curvarse, cambiar su trayectoria, rebotar…

Sorcery también utiliza el recurso de los puzles para mantener la atención del jugador. Por primera vez, y al margen de dotar de mayor profundidad al desarrollo del juego, estos rompecabezas sirven también para dar un respiro al jugador, que se verá interrumpido en sus movimientos para poder, literalmente, descansar. Aun así, éstos no resultan difíciles, algo que las empresas responsables del videojuego, The Workshop y SCE Santa Monica Studio tienen claro, pues en ningún momento se deberán reducir las posibilidades de cualquiera de las dos grandes audiencias a las que va dirigido el título más prometedor para Playstation Move, los niños y los jóvenes adolescentes. Parece que la fantasía épica es el género estrella de Move, pues Sorcery y Medieval Moves pueden copar el top de juegos más interesantes para dicho dispositivo, algo de agradecer vistas las molestias y el tiempo de desarrollo que le ha dedicado Playstation.

Adrián Hernán 18 | 04 | 2012