La joven empresa Pulsetense games se encuentra ultimando los detalles del que será su primer juego, realizado con el aclamado motor Unreal. Hemos tenido acceso a su beta para conocer de primera mano lo que el mismo nos ofrecerá, demostrando que la unión entre personas de diferentes localizaciones geográficas puede dar origen a un proyecto común, que a buen seguro, dará que hablar en un futuro.

Solarix es una experiencia muy oscura

Y es que lo que hasta ahora hemos visto de Solarix apunta maneras, ya que aúna ideas de películas de ciencia ficción con otras tomadas de videojuegos como Dead Space, Bioshock o Splinter cell (en palabras de Mark Gregory, co-productor del juego), dando como resultado una experiencia de juego con elementos de exploración, tensión continua, necesidad de ser sigilosos y sustos en los momentos más impredecibles.

SIGILO, NO SOMOS SOLDADOS…

La historia nos sumergirá en el papel de Walter, un ingeniero eléctrico introducido en un complejo espacial en el cual se han realizado una serie de ensayos genéticos, los cuales no han funcionado como se esperaba, motivo por el cual han eliminado a la mayoría de nuestros compañeros, quedando solo y con la única ayuda de una voz que nos irá guiando en nuestro intento por salir adelante sea como sea en el mundo de Ancyra.

Hemos podido disfrutar de la inmersión en un juego que a primera vista parece un shooter en primera persona, desengañándonos rápidamente ya que, como se nos dirá al proporcionarnos nuestra primera arma: “Recuerda que eres un ingeniero, no un soldado”.

Y tanto que deberemos recordar esta premisa, ya que nuestra misión será atravesar cada nivel del juego intentando hacer el menor ruido posible, ayudándonos de la información de ordenadores y avisos de nuestro guía virtual, con el fin de no terminar arrasado por temibles soldados cyborg u otros peligros que pueden acabar con nuestra vida.

ACCIÓN, SIGILO, TERROR…

Así pues, y como hemos comentado anteriormente, el hecho de conseguir un arma nos servirá para defendernos en un momento dado, cuando no haya más remedio, siendo más usada en un primer momento para destrozar puntos de luz, con el fin de caminar entre sombras y no ser vistos por los guardias que vigilan la zona.

Sólo hay una voz y música, con mucha oscuridad

Podremos caminar, correr, agacharnos, coger y lanzar objetos, cargar con los cuerpos de nuestros enemigos con el fin de ocultarlos para no ser delatados (al más puro estilo metal gear), y en definitiva, un amplio abanico de posibilidades, las cuales nos proporcionarán cierta libertad a la hora de movernos por cada nivel.

En todo momento podremos acceder a nuestro inventario, pudiendo utilizar kits médicos, tarjetas de acceso, etc. Así mismo, podremos acceder a nuestros objetivos y a un mini mapa que nos permitirá situarnos cuando sea necesario.

Desde el primer momento que hemos podido disfrutar de este título, hemos sentido verdadero miedo, ya que caminaremos entre luces y sombras, rodeados de efectos de sonido perfectamente encajados en el momento exacto para conseguir erizar nuestra piel, manteniéndonos en tensión mientras vamos avanzando y consiguiendo sobresaltarnos en numerosas ocasiones.

UNA HISTORIA QUE PROMETE

Un aspecto destacable es el hecho de poder ir conociendo datos de la historia conforme vayamos encontrado diferentes dispositivos, en los cuales se nos relatarán las vivencias personales de diferentes personajes que componen la trama.

Sin querer juzgar el conjunto por el momento, podemos decir que los gráficos se ven bien trabajados, con juegos de luces, partículas y texturas que crean un entorno bastante contundente, todo ello unido a un movimiento fluido y convincente. La música ayuda también a recrear un ambiente oscuro y tensionado, poniendo la guinda a la suma del arte en movimiento.

En Solarix podremos esconder a nuestros enemigos muertos

EN BREVE, MÁS

La verdad es que esta primera toma de contacto nos ha dejado muy buen sabor de boca, deseando poder analizar la versión final de un título en el cual tenemos muchas esperanzas.

Daremos cuenta de Solarix próximamente, estad atentos a Juegosdb si no queréis perderos detalle. Un equipo modesto nos demuestra que ahí fuera hay mucha gente con ganas de ofrecernos grandes cosas, ¿Quién se atreve a tomar el testigo?

Luis Martinez 17 | 03 | 2015