CI Games, el estudio polaco que nos dejó tan buenas sensaciones con su último action-RPG Lords of the Fallen, regresan a su saga más característica y nos presentan los primeros detalles del esperado Sniper Ghost Warrior 3.

Sniper Ghost Warrior 3

En esta nueva entrega en la saga, el título se lanza en la ambición de presentar un gran mundo abierto como escenario de juego, en el que el jugador tendrá que desarrollar, analizar y preparar todos los aspectos necesarios para el desarrollo de las numerosas misiones por el mapa, variando entre los diferentes estilos de juego (francotirador, fantasma y guerrero).

Para poder disfrutar en vivo de alguno de los primeros detalles del título, el pasado 24 de noviembre, acudimos a las oficinas de Koch Media para asistir a una extensa presentación junto a Tomasz Pruski, diseñador jefe de niveles en CI Games.

Nueva misión: Georgia

Rompiendo con la linealidad de sus anteriores entregas, Sniper Ghost Warrior 3 nos descubre la libertad y posibilidades de sus nuevos escenarios de juego. Un gran mundo abierto, formado por un conjunto de 3 mapas de unos 3km2, ubicados en el conflictivo escenario de Georgia, una de las naciones más devastadas por los horrores de la guerra civil, cuya frontera con la gigantesca Rusia, la convierte en uno de los lugares menos turísticos para un marine americano.

Los jugadores tendrán que afrontar la inmensidad de estos nuevos escenarios, gracias a la investigación y desarrollo del entorno por medio de las “safe-houses”: bases de operaciones, en las que podremos estudiar las posibles misiones a desarrollar, comprar munición y equipo táctico necesario, mejorar nuestro armamento en un pequeño taller, así como descansar para escoger el mejor instante climático entre los ciclos de día y noche para poder realizar la misión.

SGW3 vehículo

Con todos los elementos preparados, podemos desplegarnos hacia el punto de encuentro, por medio de nuestro fiable 4×4, recorriendo las escarpadas carreteras de la geografía georgiana, o decantarnos por el recurrido viaje rápido.

Ante nosotros, nos esperan numerosas misiones y desafíos secundarios, que pondrán a prueba nuestras habilidades en el campo de guerra, así como nuestra capacidad táctica de prepararnos con el entorno.

Tres estilos de juego

Tal y como su propio nombre indica, Sniper Ghost Warrior 3 posee tres estilos diferentes de juego, que junto a las diferentes mejoras desbloqueables, nos permiten que nuestra partida tenga la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diferentes situaciones que podemos encontrar durante las misiones.

  • Francotirador: Un estilo pensado para el ataque a larga distancia, caracterizado por el uso y manejo con maestría de los diferentes rifles de francotirador.

    Para realizar el disparo perfecto, el jugador tendrá que tener en cuenta todas las condiciones del momento del disparo, para contrarrestar los efectos de la caída de la bala en la distancia, la fuerza del viento y controlar nuestra propia respiración. Con el uso de la distinta munición disponible y el dominio de estas habilidades, nos convertiremos en toda una amenaza en la lejanía.

  • Fantasma: El estilo más sigiloso de juego se caracteriza por la capacidad de desenvolverse por las sombras del escenario, sin activar ninguna alarma del ejército enemigo.

    En nuestra mano, tendremos la opción de visualizar el terreno por medio de un dron táctico, hackear los sistemas informáticos de vigilancia, así como la capacidad de derribar a nuestros enemigos con el mayor de los silencios. Todo tipo de habilidades y herramientas para convertirnos en una sombra que avance por el escenario.

SGW3 dron

  • Guerrero: Cuando la discreción y cautela ya no es una opción, el modo guerrero nos permite enfrentarnos a las situaciones más adversas con el rápido uso del gatillo.

    Dejando de lado los fusiles de larga distancia, tendremos a nuestro alcance numerosas armas de combate directo, como fusiles de asalto, escopetas y todo tipo de explosivos para dejar tu propia huella en la historia.

Con todas estas opciones, queda a elección de los jugadores el estilo que más se adapte a sus gustos, escogiendo una de las ramas y perfeccionándolas al extremo, o simplemente realizar un uso mezclado de las tres para conseguir convertirse en el soldado de asalto definitivo.

Un regreso al deber

Lejos de las sensaciones agridulces que despertaba la jugabilidad en anteriores entregas, parece que CI Games ha conseguido poner toda la carne en el asador, para presentarnos un título de mundo abierto lleno de opciones de juego, con numerosos desafíos para los jugadores más exigentes.

SGW3 tiro

Sniper Ghost Warrior 3 llegará PC, Xbox One y PS4 el próximo abril del 2017, momento en el que terminaremos de afianzar las buenas sensaciones que nos ha trasmitido hasta el momento.

Marcos Pelillo 14 | 12 | 2016