Poco falta para el lanzamiento de la nueva consola portátil Playstation Vita, y como suele suceder con este tipo de eventos se retoman juegos del pasado para hacer más atractiva su entrada o la transición de los jugadores más radicales a la nueva plataforma. Uno de estos juegos repescados y que aparecerá en exclusiva para la nueva plataforma de Sony será Silent Hill: Book of Memories, un título más para una de las sagas más importantes de terror psicológico.

UNA VUELTA DE TUERCA AL UNIVERSO SILENT HILL

book of memories silent hill lanzamiento

Desde el pasado E3 hemos ido viendo información y detalles que auguran un gran juego pero no exento de polémica, puesto que por un lado los amantes de la saga podrán retomar esta apasionante historia, pero por el otro el juego se alejará bastante de la mecánica de sus anteriores episodios. A través de los gameplay que se han podido ver, se confirma que estaremos ante un juego de acción multijugador, con hasta cuatro jugadores conectados simultáneamente en modo cooperativo para avanzar a través de los diferentes niveles. Esto chocará para muchos con la clásica sensación de angustia y soledad vivida en el resto de la saga, pero que era de esperar para aprovechar la filosofía de conectividad de PS Vita.

También hemos podido observar que vendrá acompañado de una perspectiva nueva para la saga, ya que ahora controlaremos a los personajes con una vista isométrica que recuerda mucho a los títulos de estrategia y rol. Incluso para los jugadores de PC este tipo de escenarios tenebrosos, la visión isométrica y los cuatro jugadores disparando al mismo tiempo, les traerá a la mente juegos como Alien Swarm.

Konami también ha confirmado que el título contendrá elementos RPG y que podremos diseñar a nuestro protagonista desde cero, alejándose del canon de la historia principal. Dicho personaje no será heredado de otro de sus juegos, sino que será un nuevo protagonista con su propia historia. Además dejaremos de lado lo limitado del arsenal y nos prometen una gran variedad de armas de todo tipo, desde armas de fuego hasta armas cuerpo a cuerpo, incluyendo en ellas una gama amplia y original.

Dando una de cal y otra de arena desde WayForward Technologies, la compañía desarrolladora del juego, prometen ceñirse fielmente al ambiente tenebroso que siempre ha acompañado a la saga Silent Hill. Esto puede dar pie a recuperar personajes del pasado, algún que otro enemigo genérico, como las enfermeras, e incluso se ha insinuado que podría existir algún tipo de cameo de personajes míticos de la saga como “Pyramid head“, el cual ya ha sido confirmado. Palabras que tratan de agradar a los jugadores veteranos y compensar la gran cantidad de contenidos nuevos.

NUEVOS MECANISMOS, VIEJAS SENSACIONES

ps vita silent hill

La banda sonora, algo tremendamente importante para, junto con el impacto visual de los escenarios ir marcando el ritmo misterioso, angustioso o de combate, según el momento lo requiera, estará compuesta por Daniel Licht, quien ya lo participara en la afamada serie de televisión Dexter. Esto es una gran noticia que promete una gran calidad en el apartado sonoro, al menos de ambiente para este título, confiemos en que los efectos sonoros de los combates y las voces también acompañen.

Así que tras todo esto, la polémica está servida, por un lado tenemos al público joven o novato, que se encontrará con un atractivo juego de acción con tintes de RPG, multijugador y cooperativo para disfrutarlo con sus amigos. Para este público será sin duda alguna un gran título con el cual disfrutarán y sentirán rentada su nueva PS Vita. Por otro lado los jugadores más veteranos y fanáticos de la saga encontrarán un nuevo juego que tratará de alejarles de los mecanismos clásicos de la saga para introducirlos en un mundo de juego más dinámico y adaptado a las nuevas tecnologías y tiempos. Todo ello dependerá muy seguramente de la trama argumental del juego, la cual siempre es muy importante para los que siguen una serie de títulos, por lo que será la historia, muy probablemente, la que decida el devenir de este nuevo título de Silent Hill.

Para conocer el desenlace de este debate tendremos que esperar todavía un poco, puesto que aunque Silent Hill: Book of memories tenía prevista su aparición el 22 de Febrero junto con el lanzamiento de la nueva consola de Sony en Europa, Konami ha decidido retrasar su fecha de lanzamiento, hasta el día 27 de marzo, por lo que ese día saldremos de dudas con el futuro de Silent Hill: Book of memories.

Abraham Rodriguez 15 | 02 | 2012