Ridge Racer Unbounded es una locura. Se trata de un juego de simulación de conducción arcade donde para llegar el primero a meta, no sirve sólo con ser el más rápido, si no que debes controlar los diferentes aspectos del juego que te permiten aumentar tu potencia (derrapes, rebufo, choques) para así aprovecharlo como nitro, destruyendo aspectos del escenario, o los vehículos a tu alcance.

Kara Shindo Ridge Racer Unbounded

Bugbear Entertainment, responsable de la saga FlatOut así como de Sega Rally o el histórico Rally Trophy de 2011 para PC, es la desarrolladora de este nuevo título para Namco Bandai. Por primera vez no es la propia Namco quien desarrolla uno de los juegos de la franquicia. Una franquicia que necesitaba una renovación y parece que Bugbear ha apostado por ello.

UNA CIUDAD COMO CENTRO DEL MUNDO

La misteriosa Kara Shindo es quien introduce al jugador en la piel de un Unbounded. Se trata de una mujer fría, firme y decidida que marca el progreso del juego.

Los Unbounded son una tribu urbana, ingobernable, que tiene como objetivo destruir los cimientos sobre los que se levantó Shatter Bay. Una ciudad fría y majestuosa donde sus calles están gobernadas por esta grupo que anhela la emoción de la carretera y el olor a gasolina.

Ciudad Ridge Racer Unbounded

El jugador tiene como objetivo dominar la ciudad. Poco a poco. Comenzando por los distritos que se irán desbloqueando a medida que se avanza en el desarrollo del juego, desde la periferia hasta el centro de la ciudad “City Center”. En un ascenso imparable tanto de los dominios como en la jerarquía de los Unbounded.

Incluso, dentro de cada distrito, se encuentran diferentes eventos que van otorgando al jugador puntos de experiencia. Se trata de eventos que desarrollan diferentes aptitudes del jugador y que contienen un rango de objetivos marcado y asociados a una cantidad determinada de puntos.

DIFERENTES CARRERAS PARA DIFERENTES PILOTOS

Puede que lo que más le guste al usuario en un juego de estas características sea la velocidad o quizá sea la acción, y busque los golpes y las explosiones en cada una de las curvas del circuito urbano. Para ello existen cuatro modalidades de carreras dentro de juego. Normalmente se desarrollan todas en los diferentes eventos de los distritos, haciendo que de una forma más o menos equitativa, el jugador deba controlar los cuatro puntos más importantes de este título: la velocidad, el vehículo, la potencia y la destrucción.

Ridge Racer 8

Por un lado, el usuario puede encontrar la Carrera de Dominación donde llegar lo primero de cualquier modo es lo más importante. En cambio, si lo que te gusta es la velocidad pura, encontrarás las Carreras Shindo donde ganará el más rápido. Pero sin salirse de la velocidad, este título ofrece carreras contrarreloj y los modos de Ataques, ya sea ataques de eliminación o ataques de derrapes, el objetivo es conseguir determinado número de acciones.

LA POTENCIA

La potencia es un aspecto fundamental de Ridge Racer Unbounded. Su uso más básico es el de nitro para aumentar durante unos segundos la velocidad del vehículo. En cambio, la potencia evoluciona en dos aspectos importantísimos en el juego y que incluso pueden ser más efectivos que un aumento de velocidad puntual.

El primer aspecto es el de su capacidad de destruir diferentes partes del escenario o vehículos anexos a la carrera. Y el segundo es la de destruir directamente al rival. Puede aprovecharse para utilizar el extra de potencia y embestir a aquellos coches que van delante y su barra de salud marca que están en las últimas. Esto es muy efectivo pero hay que tener cuidado en la reentrada al juego, ya que, la carrera continúa y el jugador a veces no sabe qué se va a encontrar.

Coches Ridge Racer Unbounded

CREA UNA CIUDAD Y ACABA CON ELLA

Si bien la historia principal se centra en la ciudad Shatter Bay, Ridge Racer Unbounded trae consigo un editor de ciudad y circuitos para que cada jugador pueda hacer su propia experiencia Unbounded. Si bien, en la versión preview que hemos podido jugar este editor era limitado, parece que en la versión final se va a poder hacer al gusto de cada uno, el circuito perfecto.

Lo que si hemos podido comprobar es que es muy intuitivo y sencillo de manejar, y no supondrá ningún problema para los jugadores editar su circuito. Además, este circuito se podrá subir, compartir y descargar por toda la comunidad de Ridge Racer Unbounded. Sin duda, será divertido comprobar las locuras que los usuarios del mundo son capaces de crear.

Lourdes Guerra 01 | 03 | 2012