Hace más de un año que Resident Evil: Revelations fue lanzado para Nintendo 3DS. El juego funcionó muy bien en la consola portátil de Nintendo, siendo uno de los mejores juegos de la historia de la plataforma técnicamente, hasta el punto que está preparando, con un notable trabajo y evolución por parte de Capcom, su salto a las grandes consolas, PS3 y Xbox 360, y a PC. Falta mes y medio para que llegue a Europa este clásico que no dejará indiferente a nadie. Y es que muchos conocerán el juego por haberlo disfrutado en 3DS, pero por la misma razón otros muchos lo desconocerán.

Sorprende que el juego haya pasado de una consola pequeña a una grande, cuando lo habitual suele ser a la inversa. La adaptación gráfica no ha debido ser fácil. El esfuerzo de los creadores del juego ha tenido un buen resultado y pocas veces, en momentos muy concretos, puede pensarse que ha sido adaptado, siendo visualmente un juego muy conseguido.

Resident Evil Revelations ps3

Capcom ha planteado en esta entrega como una especie de amago de vuelta a los orígenes, menguando la acción vista en anteriores entregas y dando más relevancia a algunas de sus características originales, siendo el terror uno de los puntos principales. O al menos eso es lo que ha intentado la compañía japonesa. No cabe duda que si tiene el éxito que se espera probablemente apuesten verdaderamente por esta nueva tendencia con las futuras entregas.

VELTRO, AMENAZA PRINCIPAL

Este título guarda muy pocas sorpresas respecto a lo ya visto en su versión de Nintendo 3DS. La historia y el argumento son calcados en los que la amenaza principal será Veltro, un grupo terrorista cuyas consecuencias más inmediatas serán la aparición sistemática de monstruos, así como el letal virus T-Abyss. El usuario controlará a lo largo del juego hasta cuatro personajes de forma paralela relacionados con una misma historia, por lo que podrá disfrutar de distintas perspectivas. Además, los saltos temporales suponen una distinción en la narratividad, que impedirán que el aburrimiento o la monotonía se asomen a la pantalla.

Jill Valentine y Chris Redfiel serán los dos personajes más importantes de la historia, que se encargarán de liderar la investigación principal del juego, que irá desarrollándose episódicamente. Sin embargo, esto no quita que no se pueda explorar. Es algo que se echaba de menos en la saga y se ha vuelto a incorporar, en cierto modo, en Revelations.

resident evil revelations rachel

Sí llama poderosamente la atención la ausencia del botón de correr. No obstante, no es menos cierto que la velocidad de los personajes puede manejarse con el joystick. Es decir, dependiendo de la fuerza y la suavidad con la que lo manejemos los personajes variarán su velocidad. Si habrá, en cambio, botones que permiten contraatacar en un combate cuerpo a cuerpo, así como esquivar.

POCAS NOVEDADES RESPECTO A SU PRIMERA VERSIÓN

Como hemos indicado anteriormente, este título apenas trae novedades. Es cierto que hay un nuevo modo de juego llamado “Asalto” se han incluido nuevos personajes, como son Hunk y Rachel. Como es de imaginar, también cuenta con nuevos adversarios y nuevas armas. Además, hay un nuevo modo de dificultad (“Infernal”), solo disponible en el modo campaña. Lo que sí consideramos como un fallo es el que no haya la posibilidad de multijugador offline con pantalla partida, lo cual da mucho juego entre grupos de amigos in situ.

Los que no tienen la Nintendo 3DS están ante una nueva oportunidad de poder disfrutar del título y hacer su propia valoración del mismo. Resident Evil: Revelations tiene buena pinta. El argumento no cambia respecto a su lanzamiento en 3DS el pasado año pero han solventado la jugabilidad y la parte gráfica con nota alta. Recordemos de nuevo que llegará el 24 de mayo y podrá adquirirse por 49,95 en PS3, Xbox 360 y Wii U, mientras que para PC estará disponible por 39,95 euros.

Nacho Ros 09 | 04 | 2013