Wii está cerrando su etapa final por todo lo alto. Ahora llega el turno de uno de los juegos más esperados: Pandora’s Tower. Un joven guerrero tratará de romper la maldición de su amada Helena para evitar que termine convirtiéndose en un horrible monstruo. Si quieres saber más, continua leyendo.

LA MALDICIÓN DE LA BESTIA

pandoras tower wii

Circulan innumerables rumores sobre una terrible maldición que convierte a sus víctimas en bestias. Se dice que los afectados por ella muestran un extraño tatuaje, como si alguien les hubiese marcado la piel. A medida que pasa el tiempo, la maldición consume a su víctima sin piedad hasta que, al llegar a cierto punto, está ya no es capaz de recobrar su forma humana. Sin embargo, nada se sabe sobre la verdadera naturaleza de dicha maldición; de hecho, no son pocos quienes dudan incluso de su existencia.

Corre el año 511 de la Era Unificada y se ha producido un terrible suceso. En el festival de la cosecha de la ciudad de Hélicon, la sacerdotisa Helena ha atacado violentamente a los que han acudido al festival. Según los testigos, antes de empezar a comportarse como si estuviera fuera de sí, la sacerdotisa había cobrado la forma de una bestia monstruosa.

UNA HISTORIA DE AMOR Y TRISTEZA

Nuestro joven protagonista esta pálido. No puede dejar de observar la extraña marca que ha aparecido en la espalda de su amada Helena. Todo apunta a que la leyenda sobre aquella extraña maldición es cierta y de no ponerle remedio su amada terminará por convertirse en un horrible monstruo. Aterrado, Aeron pide consejo a su compañera Mavda, ya que solo ella conoce la forma de acabar con tan cruel maleficio.

La solución a simple vista parece sencilla: Helena debe consumir la carne de trece criaturas conocidas como “los amos”. Cada uno de estos seres se encuentra confinado en el interior de cada una de las trece torres que alberga en su interior una extraña construcción de gran tamaño sujeta mediante inmensas cadenas y situada en el valle de la Cicatriz.

LA CADENA DE ORACLES

pandoras tower

Nos encontramos ante un Action RPG que centra su jugabilidad en torno a la cadena de Oracles. Este elemento es indispensable para progresar en nuestra aventura y gracias a el, podremos disfrutar de un sistema de combate profundo y cargado de novedades. Su uso no se limita únicamente a atacar, también podemos agarrar, inmovilizar, derribar e incluso desarmar a nuestros enemigos, para ello bastara con apuntar a la pantalla con el Wiimote y seleccionar la zona del enemigo que queremos encadenar. Una vez decidido pulsamos el botón Z y observamos cómo reacciona nuestra victima en función de la zona de su cuerpo que hayamos inmovilizado con la cadena.

Sorprendente es la mala leche de la que hacen gala nuestros enemigos. Por ello, no debemos asombrarnos al inmovilizarles las piernas con la cadena y ver como se arrastran por el suelo intentando golpearnos con los brazos. Si los atamos de cuerpo entero, tratarán de atacarnos escupiendo ácido si entra dentro de sus recursos. También podemos optar por encadenar a dos enemigos a la vez y atacar a uno de ellos con nuestra espada y la cadena transmitirá ese ataque al enemigo que tenemos inmovilizado en el extremo opuesto.

LAS TRECE TORRES

Cada torre que compone el juego está basada en un elemento, nosotros pudimos probar la primera torre (Arborea) que nos servirá como tutorial para adaptarnos a la perfección manejando a nuestro personaje. El objetivo de nuestra aventura, será explorar cada una de las trece torres (repletas de secretos) mientras tratamos de encontrar al jefe final, en nuestro caso “el amo final”. Una vez localizado tendremos que derrotarlo y llevar un trozo de su carne a nuestra amada Helena, que deberá consumir carne de cada uno de los trece amos para poner fin a su maleficio.

Obtener cada pedazo de “amo” no será tarea fácil ya que derrotarlos exige astucia y habilidad a partes iguales. Estos enfrentamientos pondrán a prueba nuestra destreza con la cadena y a medida que avanzamos se irán complicando de forma progresiva, a la vez que nuestra cadena aumenta su poder. Para ayudarnos en nuestra tarea tenemos la posibilidad de mejorar de nuestra espada combinando varios de los elementos que vamos a encontrar recorriendo el interior de cada torre.

PRECIOSO, CRUEL Y ÉPICO

wii pandoras tower

Precioso por lo espectacular que resulta el diseños de sus escenarios, enemigos y personajes, todo un derroche de imaginación y buen hacer artístico. Cruel por la forma en que se desarrolla la historia que gira entorno a Helena y Aeron cargada de situaciones muy explícitas. Épico por su ambientación, que unida a su novedoso sistema de combate ofrece un título muy completo que sorprenderá y agradará a todo tipo de jugadores por igual. Si te gusta el manga, la acción y el rol, sin duda este es tu juego.

Sergio Lopez Chicharro 05 | 04 | 2012