Como ya va siendo costumbre año a año, finalmente está cerca de salir a la luz el nuevo título de Naruto de la mano de CyberConnect 2 y Namco Bandai. El nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations tratará de erigirse como el juego insignia del carismático ninja en esta generación aunando todos y cada uno de los momento de la saga hasta los capítulos actuales, así como los manga.

“ESTE ES MI CAMINO NINJA”

Este nuevo capítulo traerá un gran número de novedades, desde nuevos luchadores que se unirán a la nómina de personajes que ya existía en anteriores entregas hasta el doblaje japonés original, este nuevo título de Naruto será un juego tan completo que “solo los más fans serán capaces de terminarlo por completo”, según ha declarado Sasaki, responsable absoluto de los anteriores Naruto junto con Matsuyama. Aunque sigue manteniendo prácticamente intacto un estilo de juego que podrían haber retocado a pesar de explotar capítulo tras capítulo hasta la saciedad.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations

El aspecto visual está muy logrado. Los gráficos tratan de respetar tanto el dibujo, como el color y la esencia Naruto, mostrando unos personajes y entornos 3D muy trabajados en los que la niebla no estropeará el horizonte. Dispondremos de enormes escenarios en los que movernos a nuestro antojo mientras luchamos, y que consistirán en pueblos, bosques, cuevas… Además, el diseño de los personajes es excelente, con un gran trabajo tanto en el aspecto como en las animaciones, muy fluidas en todo momento, y añadiendo una más que cumplidora expresión facial en nuestros personajes, que harán todo tipo de muecas.

Una de las principales novedades de este nuevo Naruto tiene que ver con los modos de juego, partiendo del nuevo Beast Mode; ¿en qué consiste esto? Básicamente permite al personaje transformarse en una enorme criatura que se llevará por delante todo lo que haya a su paso (escenario, rival…) con unos efectos gráficos más que dignos de mención.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva entrega en este sentido será el elemento online, del que parece quieren hacer su elemento de mayor peso. Si bien la información sobre las distintas modalidades online es más bien escasa de momento, Sasaki y Matsuyama ya han asegurado que dispondremos de un gran número de modos de juego multijugador, además de añadir que el título contendrá “increíbles funcionalidades online“, funcionalidades que, en palabras de los mismos, “llevarán la lucha ninja de Naruto a escala mundial como ningún juego anterior había hecho antes. El título catapulta la serie al futuro revolucionando el juego online y ampliando el número de personajes jugables y de apoyo, más allá de cualquier otro juego de Naruto anterior”.

EL ZORRO DE NUEVE COLAS

Volviendo sobre lo ya mencionado, el número de personajes que tendremos disponibles en esta entrega será más que considerable. Desde Namco Bandai afirman que junto a los ya conocidos en anteriores títulos, podremos ver desfilar por nuestra pantalla personajes como Raikage y Sasuke Uchiha, o también Zabuza y Haku, de los que ha afirmado que “Los aficionados de Naruto han estado esperando mucho tiempo para saber más acerca de Zabuza y Haku desde el lanzamiento del Manga original, y ahora tendrán la oportunidad de saber más cosas sobre estos ninjas. Y estos son sólo unos cuantos de los nuevos ninjas que contiene el juego”.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations ingame

Las posibilidades que brinda tal número de luchadores son enormes, pudiendo incluso enfrentar a un personaje consigo mismo en su versión niño en algunos casos como el del propio Naruto. Otra de las novedades que encontraremos se refiere a lo relacionado con los controles. Hasta ahora los títulos de Naruto se caracterizaban por ser simples, accesibles, sencillos. Pero en esta ocasión han querido profundizar en esta faceta y darle algo más de profundidad al manejo de los personajes.

Muchos de los combos que ejecutemos estarán directamente relacionados con el botón de ataque y el medidor de Chakra, pero las combinaciones serán mucho más complejas que en otros títulos. Centrándonos en la experiencia jugable individual, desde CyberConnect 2 y Namco Bandai aseguran que si hay un elemento a destacar en este aspecto, ese es el argumento, introduciendo el modo para un jugador como “realmente memorable y que querrás jugar de principio a fin”.

Uno de los elementos que sí hereda de anteriores entregas es la posibilidad de hacer que tus “acompañantes” se unan a ti en combate, bien sea llamando a solo uno de ellos o a los dos que tendremos a disposición, siendo los efectos y ataque especiales de una calidad y espectacularidad notables, amén del efecto correspondiente en la salud del rival. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations está previsto para ver la luz a partir del próximo 30 de marzo, a partir de entonces veremos si efectivamente estamos ante el Naruto definitivo de esta generación.

Mario Marcos 23 | 02 | 2012