El popular ninja de Konoha vuelve a consolas para demostrar que su éxito sigue siendo notable en la comunidad de jugadores. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 estará disponible muy pronto para PS3 y Xbox 360 y en JuegosdB hemos tenido acceso al título unos días antes de la publicación del análisis. Nos pusimos a los mandos de Naruto y otros personajes destacados del manga original para descubrir una propuesta similar a las anteriores en apariencia, pero mejorada en diversos aspectos.

CyberConnect2 ha sido el estudio encargado de desarrollar el juego, algo que viene siendo habitual desde hace bastante tiempo. Aunque la versión del título a la que hemos tenido acceso solo ofrecía el modo versus, veremos en estas impresiones otras opciones que ofrecerá el título a todos sus seguidores, que en España se cuentan numerosos y deseosos por echarle el guante a la nueva propuesta de acción interactiva basada en los populares personajes.

PERSONAJES A TUTIPLEN

Como no podía ser de otra manera en un título de la franquicia Naruto, en esta ocasión tendremos ocasión de elegir entre una tremenda cantidad de personajes. Tendremos más de 50 caracteres que seleccionar para luchar. No faltan a la cita imprescindibles como Naruto, Lee, Orochimaru, Sasuke, Sakura o el divertido Jiraiya. Cada uno de ellos, claro está, podrá deleitar al jugador con sus ataques particulares y característicos. La jugabilidad se mantiene muy similar a la experimentada en las dos entregas previas, por lo que aquellos usuarios que han disfrutado de las entregas anteriores tendrán este campo más que dominado.

naruto ultimamte ninja storm 3 ps3

El título presenta diferentes modos de juego, además del imprescindible Versus, en el que varios usuarios se podrán enfrentar entre sí a los mandos de sus personajes favoritos. Uno de los modos más interesantes para el jugador será el de Historia. Al estilo de un juego de acción, nos meteremos en la piel de algunos de los personajes más importantes de la franquicia para luchar contra los malos y descubrir detalles de la trama que se nos podían haber pasado por alto en el manganime original. Incluso podremos hacer algunos cambios en el desenlace de determinadas situaciones.

La duración de este modo historia será más que suficiente para alegrar al jugador, aunque es cierto que sin un buen modo versus la cosa quedaría algo sosas. Pero los fans pueden estar tranquilos, CyberConnect2 ha pensado en todo y ha tenido en cuenta las exigencias de lo amantes de la saga para articular el que posiblemente sea el título más completo de la saga hasta el momento. Combos imposibles, movimientos espectaculares y otros elementos que ya estaban previamente en la franquicia vuelven aquí renovados y adaptados a las peticiones del público.

FIEL AL ORIGINAL

Si la presencia de más de 50 personajes no fuera motivo suficiente de alegría para los jugadores, descubrimos que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 ofrece la friolera cifra de más de 40 escenarios, todos ellos tomados directamente del anime y del manga, por lo que su calidad en lo referente al detalle resulta asombrosa. En la versión del título a la que hemos tenido acceso hemos apreciado algunos problemas menores con la pantalla de carga, pero nada que nos preocupe realmente de cara al contenido final de la propuesta.

naruto ultimamte ninja storm 3

Moverse por estos escenarios, como ya sabrán los jugadores habituales de Ultimate Ninja Storm, no tendrá mucho que ver con moverse por el mapeado de otros juegos de lucha más tradicionales. Aquí habrá una mayor libertad de movimientos, por lo que podremos “explorar” el escenario en busca del lugar ideal para realizar los ataques e intentar acorralar al rival que, no lo lo olvidemos, puede realizar la misma acción para intentar deshacerse de nosotros. A nivel visual, la propuesta mejora en determinados aspectos con lo visto en entregas previas, por lo que podremos disfrutar de personajes y escenarios realmente vistosos.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 estará disponible para PS3 y Xbxo 360 el próximo ocho de marzo. Lo mejor del asunto es que no vendrá solo, ya que ese mismo día se pone a la venta para Nintendo 3DS el simpático Naruto: Powerful Shippuden, por lo que los amantes de la saga podrán descubrir a sus personajes favoritos en diferentes estilos de juego. Los combates más espectaculares volverán gracias a CyberConnect2, compañía que sigue demostrando su gusto por el detalle. Puede que los no iniciados en la saga encuentren algunos problemas a la hora de jugar debido a su curiosa experiencia, pero si se es amante de Naruto y de toda su mitología, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 es una propuesta a tener en cuenta.

Antonio López 01 | 03 | 2013