La cita más importante del mundo deportivo está a punto de tener lugar en la capital de Inglaterra. Londres acogerá en poco más de dos meses la edición número 30 de los Juegos Olímpicos modernos, recogiendo el testigo de la ciudad de Pekín. Como no podía ser de otra manera, el mundo de los videojuegos intentará representar la importante cita con una propuesta desarrollada por SEGA.

Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJOO saldrá para PS3 y Xbox 360, siendo compatible con PlayStation Move y Kinect. Además, está previsto que aparezca una edición del mismo juego para PC, para que los usuarios de compatibles no se pierdan ningún detalle. La cita bien merece tener un videojuego a la altura y SEGA ya ha demostrado en ediciones anteriores tener un buen dominio del atletismo de más alto nivel.

A POR EL ORO

london 2012 videogame

Los videojuegos basados en los Juegos Olímpicos son todo un clásico del sector y algunos usuarios seguro que recuerdan las buenas tardes rodeados de amigos, a base de sanos piques, intentando conseguir el oro y quedar mejor que el contrario. En esta edición tendremos un total de 46 pruebas olímpicas a nuestra disposición. Algunas de las pruebas serán casi idénticas, aunque cambiando el sexo del deportista, algo lógico, ya que hasta el momento no hay muchos deportes olímpicos mixtos (en el mundo real, el tenis dobles mixto será una interesante novedad de esta edición).

De entre todas las pruebas, destacan las que también lo hacen en la vida real, como la adorada carrera de los 100 metros lisos, algunas pruebas de natación, 110 metros vayas y las divertidas pruebas de gimnasia rítmica y anillas. Cada prueba cuenta con su propia jugabilidad, que se puede adaptar a los sistemas de control por movimientos o al mando tradicional. El juego mediante Move o Kinect ofrece mucha diversión y no se limita únicamente a imitar carreras delante de la televisión: se utilizan ingeniosas combinaciones de movimientos para hacerlo todo más variado.

En la edición que hemos podido jugar en la oficina no estaban todas las pruebas que veremos en la versión final del título, pero las que hemos tenido ocasión de probar nos han parecido de lo más divertidas. Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJOO no busca ser una obra maestra de la simulación, su principal objetivo es mantener al jugador entretenido, viviendo el espíritu de sana y deportiva competición. Por supuesto, podremos jugar en solitario, pero la idea de jugar con amigos o familiares resulta de lo más estimulante. También podremos jugar online, si nuestros amigos están más lejos de lo deseado.

EL EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO

londres 2012 videojuego oficial jjoo

Además de las pruebas mencionadas, en la edición que hemos tenido ocasión de probar hemos disfrutado con otras disciplinas deportivas como el K1 (remo de toda la vida) y, por supuesto, dos juegos que la gran mayoría adora por diversas razones. El primero, el tenis de mesa, todo un espectáculo en la realidad y una diversión tremenda en esta propuesta. El segundo, el maravilloso voley playa, el deporte más visto por televisión en las recientes ediciones de los JJOO (lo habéis adivinado, en su disciplina femenina) y que aquí se torna en unos de los deportes más interesantes por su profundidad jugable.

A nivel técnico, Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJOO resulta notable en todos sus apartados. Los deportistas aparecen reflejados de una manera fiel a la realidad y no hemos visto ningún extraño movimiento por el momento. Tampoco es que Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJOO pretenda ser el techo gráfico de ninguna consola, pero es de agradecer que SEGA se haya tomado en serio este apartado tan importante para muchos jugadores.

Por el momento, el videojuego oficial de los JJOO de Londres se antoja como una propuesta notable, que no podremos disfrutar hasta el próximo 15 de junio. Entonces podremos comprobar qué ofrece realmente la propuesta de SEGA y analizar en profundidad todas las pruebas que nos han preparado. Los usuarios más clásicos del lugar (por no decir viejos) a buen seguro que encontrarán en Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJOO una excelente oportunidad de revivir la diversión de unos Juegos que prometen ser espectaculares en su versión real. El fuego olímpico digital brillará pronto en vuestras consolas y compatibles.

Antonio López 10 | 05 | 2012