Hemos tenido el placer de probar durante el fin de semana la segunda beta de Guild Wars 2. Un juego que te absorbe por completo, logrando que no quieras volver a pisar el mundo real.

UN MUNDO POR DESCUBRIR

Lo primero que sorprende cuando nos adentramos en Guild Wars 2 es la magnitud e inmensidad que tiene todo. Un ejemplo claro lo encontramos en las inmensas ciudades, que dejan en evidencia a las mostradas por su predecesor. A pesar de su amplitud, no dispondremos de un sistema de monturas para movernos y tendremos que recurrir a los variados waypoints que una vez desbloqueados nos permitirán viajar de forma rápida entre ellos, independientemente de la distancia a la que estemos.

guild wars 2 beta abierta

En todo momento estaremos orientados e informados de todo lo que pasa gracias al mapa en el que podremos ver con detalle todos los waypoints, localizaciones y eventos importantes que estén sucediendo cerca de nuestra zona. Después de jugar durante varias horas nos ha quedado claro la gran extensión y variedad que ofrecerá el mundo de Tyria a todos aquellos que quieran hacer de él su segundo hogar.

GRAN VARIEDAD DE SITUACIONES

Guild Wars 2 no tiene nada que ver con cualquier cosa que hayamos jugado y se haga llamar a si mismo juego de Rol. Para empezar, el mundo que tenemos a nuestra disposición rebosa vida y en todo momento tenemos la sensación de estar en un mundo vivo en el que están sucediendo cosas a nuestro alrededor. Las misiones tradicionales han desparecido y ahora todo sucederá de forma más natural, asi que si queremos cumplir objetivos lo único que tenemos que hacer es vivir nuestra aventura esperando que las cosas sucedan por si mismas.

Encontraremos algunos objetivos marcados en el mapa con un corazón. Estas misiones si son las tradicionales, aunque algunas de ellas serán muy originales como la guerra de bolas de nieve o cuando podemos convertirnos en una pantera. Finalizar estas misiones tendrá como premio la ganancia de puntos de experiencia, oro y karma que podremos recoger desde cualquier lugar gracias al sistema de correo automático que es todo un acierto.

guild wars 2 mmo

También vamos a encontrar desafíos de habilidad que están repartidos por el mapa y que al completarlos recibiremos un valioso punto que nos servirá para desbloquear nuevas habilidades más adelante y por si toda esta variedad no fuese suficiente, cada cierto tiempo sucederán grandes eventos globales de proporciones épicas como peleas contra gigantescos enemigos. Estos desafíos requerían de decenas de jugadores colaborando entre si para poder completarlas con éxito. Este nuevo sistema de PvE es todo un acierto y en ningún momento transmite la desagradable sensación que tenemos en otros juegos donde los jugadores que tenemos a nuestro alrededor nos están estorbando.

Un detalle que nos ha llamado la atención es el ajuste automático de la dificultad de cada zona en función de nuestro nivel. Así, evitamos que el juego nos resulte desesperante o que termine convirtiéndose en un simple y aburrido paseo. Cada zona a explorar nos ofrece diferentes experiencias, enemigos, desafíos y eventos. De esta forma, podremos explorar y disfrutar todo el tiempo sin padecer la horrible sensación de reciclado que si transmiten otros títulos. Si somos de los que exploran meticulosamente (incluso bajo el agua), descubriremos que los mapas esconden muchas sorpresas entre las que destacan las pequeñas mini mazmorras donde nos enfrentaremos a enemigos finales y seremos recompensados si los vencemos.

SISTEMA DE COMBATE EVOLUCIONADO

El sistema de combate empleado es una evolución sobre la base tradicional. A pesar de emplear target para atacar, podemos utilizar habilidades en movimiento y también podemos esquivar golpes y daños de área. El componente táctico lo encontramos en una barra denominada “endurance”, que nos permitirá realizar varios movimientos especiales antes de agotarse. Una vez vacía, nuestro personaje se quedará fatigado y comenzará a recargarse de nuevo, así que sera de vital importancia dosificarla correctamente.

guild wars 2 pc

A lo largo de horas de juego iremos adquiriendo diversas armas, cada una nos proporcionará un conjunto de habilidades únicas que irá en aumento a medida que la usemos. Además de las habilidades del arma, tendremos un grupo de “traits” que nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades, permitiéndonos repartir puntos en diferentes aspectos para ganar fuerza, mayor daño con diferentes armas, curación y en definitiva personalizar rasgos de nuestro personaje adaptándolo a nuestro estilo de juego.

Estamos ante uno de los títulos de Rol que rompe con las ataduras tradicionales para ofrecernos una experiencia única que no debemos pasar por alto. Es muy fácil perderse en el mundo de Tyria y, sin embargo, os resultará muy difícil marcharos de allí. Si decidís embarcaros en esta aventura no olvidéis despediros antes de vuestros familiares y amigos porque este juego os mantendrá enganchados durante mucho tiempo.

Sergio Lopez Chicharro 11 | 05 | 2012