Iron Sky es una de esas extrañas producciones que a veces nos brinda el cine, una película estrambótica ambientada en pleno 2018 con una invasión de nazis del espacio. Sí, has leído bien. La última producción de Blind Spot Pictures nos ofrece la historia de los nazis que huyeron al espacio tras la Segunda Guerra Mundial, y que ahora quieren vengarse de las naciones del mundo intentando conquistar la Tierra.

Además de la producción de Blind Spot Pictures, también han puesto dinero otras productoras como Energia Productions, New Holland Pictures y 27 Films, junto a la aportación de aficionados y cineastas que han colaborado en una campaña crowdfunding para dar forma a esta esperpéntica aventura. Aunque la película llegará a España el próximo 10 de noviembre estrenándose solo en ciertas salas exclusivas, la cinta ya se ha podido ver en Alemania y Finlandia desde la pasada primavera.

iron sky ingame

NAZIS GALÁCTICOS

La editora 505 Games se ha hecho con la publicación del videojuego de la película, que recibirá el nombre final de Iron Sky: Invasion. El título, desarrollado por Reality Pump (Two Worlds), se mueve entre los géneros de simulación espacial aderezado con ciertos toques de RPG, estrategia, juego táctico y sistema de recursos, y todo bajo un mundo abierto. De hecho, en Iron Sky: Invasion no tendremos niveles que superar, sino misiones que afrontar. Todo se desarrolla en pleno espacio en un nivel abierto, donde se nos van ofreciendo distintas misiones en tiempo real que las deberemos afrontar en las mejores condiciones posibles.

El videojuego está completamente basado en la película, con las mismas voces de los actores, y con todas las naves que aparecen en la cinta. En total tendremos unas 7 naves a controlar de los aliados, destacando la ‘Zerg‘ de Corea del Sur, la curiosa ‘Dundee‘ de Australia, la ‘Spitfire‘ de Reino Unido o la ‘Banzai‘ de Japón. Cada una de las naves tendrá sus propias características de vuelo, sus parámetros de velocidad, ataque o defensa y por si fuera poco todas podrán mejorarse gracias a los recursos que se vayan recogiendo en el espacio. Al mismo tiempo, podremos investigar distintas tecnologías para después mejorar aún más nuestras naves y desbloquear otras si superamos ciertas misiones.

El control sobre el espacio es muy sencillo, con ambos sticks para dirigir la nave, un botón para cambiar entre el arma normal y la especial (limitada) y otra para fijar enemigos, junto con el gatillo para disparar. También tendremos varias cámaras a nuestra disposición, entre las que se encuentran una interior y varias exteriores. Aunque la nave se muestra algo lenta en el espacio, si pulsamos el stick derecho activaremos de manera temporal una mayor velocidad para alcanzar objetivos lejanos a la nave. La interfaz de juego nos ofrece la distancia a los objetivos, las misiones activas y dos radares: uno con lo que tenemos delante y otro radar que nos muestra lo que tenemos detrás. En estos radares podremos ver distintos puntos que son los que nos muestran los enemigos (en rojo), los aliados (en verde) y los distintos recursos esparcidos por el espacio (en gris).

iron sky invasion gameplay

En plena misión podemos atracar en una estación espacial internacional aliada para recargar nuestras armas, recuperarnos e incluso cambiarnos a otra nave que se adapte mejor a lo que nos exige la misión. Entre las habilidades que podemos mejorar en las naves se encuentran el poder de disparo, la velocidad de la nave o un mejor funcionamiento del radar. La banda sonora es totalmente indefinible, mezclando canciones populares nazis con otras procedentes directamente de la película. Aunque las voces (originales de la película) nos llegarán en inglés y alemán, el juego sale en nuestro país con los subtítulos en castellano para entender a la primera la gran cantidad de bromas que destilan cada una de las conversaciones en el juego.

Iron Sky: Invasion saldrá este mes de noviembre en PC, mientras que a las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 se las aguarda para el mes de diciembre, a la espera de que Microsoft y Sony certifiquen el juego.

505 GAMES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones de Naughty Bear: Panic in Paradise.

PÁGINA 2 – Impresiones de Iron Sky: Invasion.

David Hernández 11 | 10 | 2012