El mundo del videojuego nos acerca todo tipo de variedades jugables, al gusto de todos los públicos, ofreciéndonos una gran variedad de experiencias, sean cuales sean nuestros gustos. Uno de los tipos de juegos más completos es el de la simulación, exigiendo una atención especial en controles y acciones a realizar para la consecución de los objetivos.

NO SÓLO CORRER Y DISPARAR

El juego del que hoy os hablamos, nos mete de lleno en una simulación de guerra, concretamente en el año 1944, tomando como base los ejércitos alemanes y rusos para llevar a cabo misiones en uno u otro bando, dentro de la ofensiva Soviética en el sur de Polonia el verano de dicho año.

Remontándonos a juegos anteriores de este tipo, tenemos como ejemplo Arma 2, de hecho, en Iron Front 1944, se ha utilizado el mismo motor de juego para ofrecernos una experiencia total a la hora de realizar acciones. Para empezar, deberemos elegir el bando alemán o ruso para comenzar una campaña, apareciendo en una zona de entrenamiento, en la cual, a modo de tutorial, se nos mostrarán algunas de las acciones que podremos realizar a lo largo del juego.

Probaremos diferentes tipos de rifles, ametralladoras ligeras, ametralladoras de posición, granadas de fragmentación y anti tanque, entre otras. Así mismo, aprenderemos a movernos, correr, arrastrarnos por el suelo, etc. Se nos darán indicaciones tales como cuales son los puntos débiles de un tanque, y como intentar destruirlo en el caso que vayamos a pie, fijándonos en el blindaje de los enemigos e introduciéndonos en el manejo de artillería para acabar con los mismos.

iron front liberation 1944 pc

APRENDE A CONDUCIR, A DISPARAR…

Conforme vayamos avanzando, se nos irán planteando misiones, en las cuales deberemos ir tanto a pie como en vehículos de todo tipo como camiones, tanques, aviones… Toda una completa gama de elementos a nuestra disposición para el correcto desempeño de nuestras misiones. Lo que más llama la atención, en un principio, es la completa simulación que se le da a cada elemento del juego, pudiendo desmontar armas, cambiar a diferentes tipos de visión según estemos utilizando una u otra arma o vehículo, realizar enganche de camión con cañón para su posterior transporte al área de disparo, y un largo etcétera de acciones que nos pondrán en la piel de un recluta dentro de una división. En todo momento dispondremos de un mapa con los objetivos señalados en el mismo, así como una señalización en la interfaz de juego de la distancia a la que tenemos un objetivo concreto. Aparte, dispondremos de un acceso a nuestro inventario, en el cual podremos utilizar prismáticos, cambiar de arma, etc.

COMPLETO, NO CABE DUDA

Al existir tan gran variedad de armas ligeras y pesadas, así como diferentes tipos de medios de transporte, deberemos aprender con paciencia cada utilización si queremos conseguir un manejo eficiente. El nivel de simulación es tal que, si no acatamos cualquier orden de nuestros superiores, o fracasamos en alguna misión, podemos acabar en el paredón, siendo fusilados por traición a la patria. Aparte de todo lo descrito hasta el momento, también tendremos la posibilidad de dar diferentes tipos de órdenes a nuestros compañeros, así como comunicarnos con los mismos utilizando diferentes tipos de mensajes.

Como podréis observar, el título promete un completo abanico de posibilidades que van más allá de un juego de guerra de acción directa, teniendo que tener especial cuidado en cada una de nuestras acciones si queremos salir victoriosos.
Aunque la mayoría de las acciones se basan en disparar, no nos encontramos ante un shooter propiamente dicho, ya que deberemos llevar a cabo una correcta disciplina para el desempeño de nuestras acciones, de lo contrario, se nos hará muy difícil avanzar.

iron front liberation 1944 para pc

SIMULACIÓN TOTAL

Por lo que hemos podido observar hasta el momento, el nivel de detalle gráfico ha sido cuidado, presentándonos terrenos y efectos ambientales muy realistas, a la vez que grandiosos en su conjunto, permitiéndonos una total libertad de movimiento por campos, caminos, pueblos, bosques… Todos ellos muy amplios, dándonos una sensación de grandeza que puede llegar a asustar por momentos. El juego estará disponible para PC el próximo 22 de junio, y por lo que hemos visto hasta el momento, estaremos ansiosos de ofreceros un completo análisis, desgranando cada uno de los detalles (que no son pocos) de los que consta el mismo. El ejército te espera, ¿estarás a la altura? De ti depende…

Luis Martinez 28 | 05 | 2012