Ayer visitamos las oficinas de 505 Games, una pequeña editora afincada en Las Rozas para asistir a la presentación en petit comité de How To Survive.

Este juego, que ya se mostró en el E3, es un Arcade mata mata con perspectiva cenital y temática zombie que admite dos jugadores simultáneos. Recuerda un poco a Smash Tv o juegos similares como Age of Zombies. Su mayor apuesta son los gráficos que se asemejan al estilo de Narco Terror. A pesar de que las animaciones que pudimos ver no son todo lo plásticas que nos habría gustado, posee muchas bazas para ser querido.

En primer lugar, por su estilo de juego arcade, dominar su sistema de juego nos llevará un minuto y nos recuerda a esas mágicas recreativas de finales de los 80 y principios de los 90 como Mercs o Shock Troopers. El hecho de poder jugarlo a dobles en la misma videoconsola, sin pantalla partida también añade enteros a este título que llegará al mercado el 23 de octubre.

Otra cosa que cabe destacar es que habrá una narrativa contínua, con ciclos de día y de noche y nuestros personajes deberán atender, además de a su barra de vida, a otras tres: cansancio, hambre y sed. Así pues, deberemos no sólo acabar con interminables hordas de zombies, sino también expoliar los recursos naturales del pequeño archipiélago en el que transcurre la acción, cual zahoríes tras fuentes de agua potable, cazando animales y cocinándolos después, buscando hierbas curativas y sitios donde descansar. También podremos recoger todo tipo de basura, metralla y desperdicios que combinados darán lugar a divertidas armas con las que impartir nuestra justicia.

Logo de How to Survive.

En lo que pudimos jugar, encarnamos al personaje más equilibrado de los tres disponibles. Tras el tutorial básico entramos en materia y empezamos a recorrer la primera isla. Allí encontramos otros supervivientes que aunque no puedan ser controlados, nos hablarán tanto dándonos consejos para sobrevivir como encargándonos recados varios. Durante la primera media hora de juego nos familiarizamos con tareas más complejas como la caza o la combinación de elementos para crear nuestra primera pistola de aire comprimido, que por cierto dispara tornillos y es la risa. Arcos, cócteles molotov y escopetas son las armas que pudimos encontrar hasta el primer jefe final. Y hasta aquí puedo leer.

Los recursos se generan at random en cada partida, o eso nos comentaron sus responsables, así que parece que en ese sentido puede ser muy rejugable. A la espera de la versión final nos mostramos ilusionados con lo que este título puede ofrecer.

Jess Barbieri 17 | 10 | 2013