Crazy Rocks Studios nos trae Hooligan Fighters, un MMO basado en peleas cuerpo a cuerpo, el cual hemos podido probar en “Early Access”, con el fin de acercaros algunos de sus aspectos más destacables.

Hooligan Fighters preview

PELEAS CALLEJERAS

El concepto del juego se basa en crear un personaje e ir directos a una de las dos modalidades de juego, combate y conquista. La primera opción nos llevará a uno de los múltiples escenarios disponibles, donde formaremos parte del bando rojo o azul, con un máximo de 8 jugadores por bando. Se nos dará el pistoletazo de salida y deberemos luchar en tres rondas a base de puñetazos, combos y el uso de diversos objetos como palos, ruedas, piedras, etc. El equipo que más veces deje KO al contrario vencerá la partida.

El modo conquista consiste en lo mismo que lo anterior, pero debiendo pintar grafitis con nuestro color en las zonas indicadas, mientras nos abrimos paso esquivando o enfrentándonos a nuestros rivales. Ganamos si mantenemos el mayor número de zonas grafiteadas durante un tiempo.

DIVIERTE PERO NO CONVENCE

En un principio, y pese a su temática, basada en la violencia de los famosos hinchas deportivos, Hooligan Fighters puede resultar divertido. Podremos customizar nuestro personaje hasta cierto límite, ya que algunas de  las ropas, complementos y demás atuendos, sólo estarán a nuestro alcance subiendo de nivel, a base de luchar y luchar, lo cual es bastante lento y tedioso, teniendo en cuenta que podemos aparecer en escenarios con adversarios de niveles muy superiores, los cuales nos suelen arrinconar y darnos tremendas palizas. Eso cuando hay alguien conectado, ya que en todo el tiempo que hemos podido probar el juego, hemos encontrado un pico máximo de 8 jugadores conectados al servidor…

Hooligan Fighters gameplay modo combate

Ganando partidas conseguiremos dinero y puntos de experiencia. Con el dinero podremos comprar ropas y complementos, como hemos dicho anteriormente, y aparte bebidas, las cuales nos restaurarán energía en los combates, nos darán fuerza por unos segundos y protección, entre otros. Adicionalmente podremos comprar cartas, con las que conseguiremos algunas ventajas en las distintas modalidades del juego. Al subir de nivel también podremos conseguir nuevos combos y golpes, los cuales nos permitirán una mayor efectividad en el combate.

MICROPAGOS

Si no disponemos de suficiente dinero ingame, siempre podremos realizar micropagos, con los cuales adquiriremos oro, con el que comprar más fácilmente aquello que deseemos en un momento determinado.

El título nos ofrece una perspectiva en tercera persona, con movimiento a base de teclado y ratón. En la parte inferior derecha de la pantalla se nos mostrará nuestra energía, así como la resistencia, importante, pues nuestro personaje podrá cansarse al correr, al luchar, e incluso al cargar algún objeto por demasiado tiempo. Deberemos tener en cuenta este aspecto ya que seremos una presa fácil si quedamos sin aliento…

Hooligan Fighters gameplay modo conquista

Los gráficos no son ninguna maravilla, y de momento aún poseen algunos fallos, sobre todo en colisiones entre personajes, pudiendo verse golpes al aire que nos dan o que llegamos a dar, así como algún que otro clipping y cuelgue del juego. Los escenarios son variados, con detalles correctos pero sin llegar a maravillar. Resultones sin más.

EN RESUMEN…

Musiquita repetitiva al inicio del juego y efectos de sonido regulares dan la guinda final a este título que necesita un lavado de cara para llegar a convertirse en algo un poco más decente. Por lo demás, poco más que añadir, acción directa, diversión para un rato, pero fácilmente prescindible en su conjunto, aunque como idea no está mal.

Recalcando que hemos probado el “Early Access”, os iremos informando si el juego va tomando forma como algo más apetecible o bien se queda estancado en un “Early Fail”.

Luis Martinez 05 | 02 | 2016