El pasado fin de semana pudimos probar de primera mano la esperada beta de Guild Wars 2. El evento, que supo a poco, mostró todo su esplendor desde el viernes hasta el domingo, dejándonos con muy buen sabor de boca y ganas de mucho, mucho más… Nada más empezar a jugar, una emocionante banda sonora servirá de aperitivo para acceder al juego con nuestro usuario y contraseña.

Tras acceder, se nos dará la opción de seleccionar el mundo en el cual queremos jugar, y tras esto, accederemos a la selección de personaje, pudiendo elegir entre cinco razas distintas: los Sylvari (parecidos a los elfos), Norn (bárbaros), Charr (mezcla entre minotauro y felino), Asura (seres diminutos) y los humanos. Aunque en esta beta, sólo pudimos elegir entre los Norn, Charr y Humanos. Una vez hayamos realizado nuestra selección, podremos elegir el género masculino o femenino de nuestro personaje, para pasar después a seleccionar si queremos ser elementalista, guerrero, guardián, ingeniero, ranger, nigromante, ladrón o mentalista.

PERSONALIZACIÓN TOTAL DE PERSONAJES

Accederemos entonces a la personalización del personaje, pudiendo seleccionar altura, físico y tatuajes en el cuerpo. Luego podremos seleccionar el rostro, de entre varios disponibles, pasando al estilo del peinado y vello facial. Pasaremos después a personalizar ojos, nariz, boca y barbilla, pudiendo de este modo conseguir un rostro a nuestro gusto.

guild wars 2 beta

Finalizaremos esta sección personalizando los colores de nuestra armadura. Pasaremos después a elegir si utilizamos o no casco en la batalla, para pasar a elegir después cuáles son nuestras aptitudes al tomar una decisión, si lo hacemos con el corazón, con dignidad o ferocidad.

Decidiremos qué cualidad nos define mejor: fuerza, instinto o cabeza, para acceder a definir como celebramos una victoria y cuál es nuestro espíritu guía: oso, leopardo de nieve, lobo o cuervo. Finalizaremos todas estas declaraciones firmando con el nombre que le queramos dar a nuestro personaje. Toda esta primera selección hará que la introducción al juego cuente nuestra historia, basándose en los datos que hemos aportado, haciendo de este modo un tanto único a nuestro héroe.

EL FANTÁSTICO MUNDO DE TYRIA

Ya de por si el juego prometía, pero fue cuando accedimos a la interfaz cuando quedamos maravillados con la calidad y densidad de los entornos que nos rodeaban. Los personajes tienen un modelado espectacular, con todo tipo de detalles en vestimentas y armaduras, invitándonos a creernos lo que estamos viendo y disfrutar de un espectáculo visual sin igual.

guild wars 2 gameplay

Las animaciones y movimientos gozan de una fluidez y detalle que dejan boquiabiertos desde que comenzamos a jugar, pudiendo realizar saltos, correr y embestir con una facilidad digna de mención. Podremos conversar con diversos personajes, los cuales nos ofrecerán misiones a realizar, dentro de una secuencia de dialogo bien recreada. Luces, efectos, movimientos de cámara… un completo compendio de buenas artes plasmadas en un videojuego online impactante.

NOVEDADES QUE CONVENCEN

Resulta muy innovador el sistema de combate, el cual nos permite utilizar hasta 10 habilidades diferentes, para gestionar las mismas con cabeza y crear una táctica en cada lucha. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención en este título es el hecho de que cuando caemos en batalla, quedaremos en el suelo, con un tiempo para intentar defendernos y resarcirnos antes de caer definitivamente.

En este punto tendremos opción de coger una piedra del suelo por ejemplo y lanzarla, un palo o lo que tengamos a mano con el fin de escapar de la muerte. Todo un acierto que da un soplo de aire fresco a los juegos de este género. Las habilidades las iremos adquiriendo o desbloqueando a base de utilizar otras, sin tener que subir de nivel para que las mismas sean desbloqueadas, esto supone otro gran acierto que da un valor añadido en su lucha por ofrecernos un producto innovador, dentro de lo que un MMORPG supone.

QUEREMOS MÁS

guild wars 2 pc

La verdad, y tal como hemos comentado al principio de este artículo, nos ha sabido a poco y estamos deseando poder daros muchos más datos sobre todo lo que este fantástico juego nos puede aportar, de todos modos deciros que hemos podido ver gran variedad de monstruos y animales con los que batirnos, divertidas aventuras en las cuales debíamos recolectar huevos de cuervo para devolverlos a sus nidos o entrar en una zona con más gente, en aras de acabar con algún temible enemigo.

Sólo nos falta esperar para poder desentramar todo aquello que el mundo de Tyria tiene preparado para todo aquel valiente que decida embarcarse en esta espectacular aventura, la cual dará mucho que hablar, y si no, al tiempo. Aquí estaremos para daros rendida cuenta de cualquier novedad que acontezca alrededor de este juego, hasta entonces, id afilando vuestras espadas o preparando vuestros mejores conjuros, los necesitaréis si queréis salir victoriosos de todo lo que os espera en Guild Wars 2.

Luis Martinez 30 | 03 | 2012