Football Manager 2016 está a la vuelta de la esquina, concretamente tendrá su lanzamiento el próximo 13 de noviembre. Hemos probado su versión beta y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

UN EQUIPO, UNA PASIÓN

Para empezar, este año tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro mánager mediante un editor que nos permitirá elegir rasgos faciales, peso y estatura del mismo. De este modo, mientras visionamos el partido, apareceremos en la banda, sintiéndonos más participes de la simulación y pudiendo celebrar los goles con nuestro equipo.

Creador de entrenadores en Football Manager 2016

Como opción estrella, podremos crear nuestro propio club, basándonos en cualquiera de los disponibles en el juego, pudiendo desde elegir los colores de las camisetas hasta poner nombre al estadio, pasando por crear una plantilla a nuestro antojo, con nombres de nuestros amigos por ejemplo, cualidades, posición, etc.

SIMULACIÓN TOTAL

Se han mantenido la mayoría de las opciones e interacciones, mejorando las mismas para dar una mayor sensación de realismo a la experiencia jugable. Los amantes de las estadísticas verán colmadas sus expectativas, ya que este año se ha colaborado con Prozone, teniendo a nuestra disposición análisis de partidos más robustos y de mayor calidad.

Football Manager 2016 estadísticas

Hemos podido ver mejoras en las charlas con los jugadores, unas ruedas de prensa con más presión y sentido, interacción mejorada con la directiva… En definitiva, mejoras y mejoras continuadas que nos han dejado muy buen sabor de boca.

Sports Interactive sigue apostando por sus modos online, añadiendo en esta ocasión el modo “Diseño de fantasía”. En este modo podremos crear nuestro club basándonos en un presupuesto cerrado y teniendo que pelear por conseguir jugadores de calidad mientras intentamos llegar a lo más alto.

FÚTBOL A UN BUEN NIVEL

La simulación de partidos sigue recibiendo mejoras, así como las opciones de dar órdenes a los jugadores, consejos de nuestros técnicos a lo largo del partido, etc. Hemos podido observar una buena fluidez en general en el movimiento de jugadores, animaciones, etc.

Football Manager 2016 impresiones

Se ha trabajado con fisioterapeutas, médicos y organizaciones relacionadas para conseguir un mayor realismo en las lesiones de los jugadores, esto demuestra el compromiso de Sports Interactive por mejorar año tras año, acercándonos la mejor simulación posible dentro del mundo de los juegos de mánager. Sin duda, el hecho de que se hayan quedado sin competidores en este tipo de juegos demuestra su buen hacer. Podríamos decir que Football Manager se ha convertido en el FIFA de los simuladores de gestión deportiva.

Pero hay mucho más, Football Manager 2016 tiene todo lo mejor de los anteriores y mucho más añadido, de lo cual os daremos cuenta en el análisis a fondo que os traeremos en breve.

Si lo que aquí os hemos contado os sabe a poco, estad atentos, en breve os daremos buena cuenta de todas sus posibilidades. Estamos seguros de que no os van a defraudar…

Rocío González en 06 | 11 | 2015