El aclamado manager de futbol de Sports Interactive distribuido por Sega (ahora Koch Media en España), nos presentará en breve su edición de 2013. Hemos podido tener una primera toma de contacto con esta nueva entrega y aquí os desvelamos algunos de los aspectos más destacables de la misma. Para comenzar, deberemos crear un perfil con nuestros datos personales, fecha de nacimiento, nacionalidad y equipo favorito, teniendo además la opción de acceder a nuestras redes sociales en todo momento vía Twitter, Youtube o Facebook, con el fin de compartir nuestros logros.

THE DAMNED UNITED

Como novedades, destaca la posibilidad de acceder a Football Manager clásico, una modalidad que nos permitirá introducirnos en una interfaz de juego más sencilla, para aquellos que deseen jugar las partidas de una forma más rápida. Tendremos además la posibilidad de embarcarnos en una nueva modalidad de juego, en la cual se nos presentarán diversos retos, tales como entrar en un equipo y conseguir su salvación al estar en puestos bajos de la clasificación, llegar a las expectativas asignadas por la directiva teniendo a la mayoría de nuestros jugadores lesionados, aguantar toda una temporada sin derrotas ó disponer de toda una plantilla de jóvenes promesas, teniendo que afrontar una liga en el primer equipo… Por si no nos parece suficiente la diversidad de opciones y decisiones a tomar en el juego de siempre, aquí tendremos nuevos retos para los jugadores más exigentes.

Otra de las novedades se basa en la posibilidad de jugar con nuestro equipo en línea contra otros rivales, una opción que dará mucho juego y piques entre amigos y forofos del fútbol a nivel de manager. El modo de juego sigue las pautas básicas de sus predecesores, ofreciéndonos al comenzar la partida la posibilidad de elegir un país o varios países donde comenzar a jugar, dentro del cual o de los cuales, seleccionaremos la liga que deseamos.

football manager 2013 gameplay

Podremos dirigir un único equipo, entrenar a la vez un club y una selección, o bien empezar en el paro y ver cómo van evolucionando la liga y las ofertas que nos puedan realizar de algún club. El interfaz de juego es muy similar en un primer momento al de su anterior entrega, aunque con un acabado un poco más pulido, dando al aspecto visual un enfoque ordenado y diferente.

Dentro de las opciones de nuestro equipo podremos acceder a la plantilla del primer equipo, así como a nuestro segundo equipo y juveniles, interactuando con los mismos y pudiendo realizar posibles traspasos. Podremos acceder a las tácticas, designando la alineación y confeccionando una forma de juego a nuestro gusto, accediendo al creador de tácticas, en el cual definiremos las pautas a seguir en el partido, optando por ser más ofensivos o defensivos y nuestro nivel de agresividad y creatividad.

Accediendo al entrenamiento, podremos planificar el mismo dando un enfoque semanal sobre un calendario mensual, haciéndonos más fácil la confección del sistema de entrenamiento que más se ajuste a nuestras expectativas. Aparte de todo esto, se nos dará opción de internarnos en el consejo del cuerpo técnico, informe del equipo, reunirnos con en el equipo y designar las posibilidades de los técnicos, así como acceder al centro de fichajes, realizar ojeos, vista general del club, sala directiva, empleados, confianza, economía del club e historia.

Se ha mejorado el nivel de simulación de los partidos en 3D, pudiendo apreciar una notable mejora en la física de la pelota y en las animaciones de los jugadores, así como nueva vistas de cámara para un mejor seguimiento del partido al nivel de la televisión. Así mismo, la interacción durante el partido nos permitirá una mayor fluidez de acción de cara a organizar el equipo o dar instrucciones a nuestros jugadores. Se conserva la vista clásica del juego y el modo texto para aquellos amantes de la simulación clásica.

football manager 2013 pc

El resto de mejoras que hemos podido observar a lo largo de esta primera toma de contacto nos facilitarán por ejemplo, una mayor facilidad a la hora de comparar jugadores, un mayor control en lo que a contratos se refiere y una estructuración robusta y sencilla de manejar, la cual nos meterá de lleno en el mundo del futbol, haciéndonos participes al 100% de la evolución de nuestro equipo y todo lo que alrededor del mismo se va creando.

Las ruedas de prensa y conversaciones siguen mejorando para ofrecernos un mayor realismo si cabe, afectando en gran medida dentro de lo que a la partida se refiere. Sin lugar a dudas, año tras año esperamos con ansia la llegada del nuevo manager. Por lo que hemos podido apreciar hasta el momento, tendremos a nuestra disposición uno de los managers más completos de todos los tiempos, de todos modos os emplazamos para presentaros un análisis a fondo sobre el mismo y confirmar a ciencia cierta si se cumplen las expectativas que hasta ahora tenemos puestas en el mismo.

La liga se juega en Football Manager 2013, ¿te apuntas?

Luis Martinez 12 | 10 | 2012