Vuelve el juego más popular de resolución de puzles en consola portátil que hay ahora mismo en el mercado. La franquicia El Profesor Layton se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas y lo que es más importante, para todos los públicos. Por primera vez y en exclusiva para Nintendo 3DS, habrá que resolver 150 puzles a los que se pueden añadir 365 más mediante descarga cada día, durante un año, desde el día de su lanzamiento.

La quinta entrega de la saga sitúa su historia un tiempo después de lo sucedido en El Profesor Layton y La Llamada del Espectro. Una carta misteriosa, un viaje a una nueva ciudad con un pasado algo oscuro y un misterio por resolver. De nuevo Layton, Luke y Emmy se unen en una aventura donde intentarán detener a un misterioso Caballero Enmascarado que atemoriza la ciudad de Montedore convirtiendo a sus habitantes en estatuas de piedra a través de los prodigios que consigue realizar.

Tras ver de primera mano, durante el desfile que tuvo lugar en Celebration Oulevard, lo que el Caballero Enmascarado es capaz de hacer, el profesor Layton sospecha que esta clase de prodigios guardan relación directa con la Máscara del Caos.

Una máscara que, según cuenta la leyenda, concede grandes poderes a quien la porta. Esta posibilidad hace recordar al resuelto profesor un oscuro episodio de su pasado que puede albergar la solución a los problemas presentes. Es aquí donde se introduce una novedad narrativa, los flashbacks al pasado de Layton. En esta quinta entrega de la saga se profundizará en el pasado del profesor conociendo a sus padres, a un amigo íntimo de la infancia llamado Randall y descubriremos su pasión por la arqueología. El hecho de introducirse en el pasado permitirá a los usuarios jugar con un Hershel Layton de tan sólo 17 años.

PUZLES Y MINI JUEGOS

De nuevo los puzles serán el máximo aliciente de un título de El Profesor Layton. La historia principal contendrá 150 puzles a lo largo de su desarrollo aunque, como ya sucediera en anteriores entregas, desde el día de lanzamiento Nintendo a través de su plataforma Nintendo Network dispondrá para todos los usuarios del juego un nuevo puzle cada día.

A esta cantidad de puzles también se le añaden de nuevo tres mini juegos. El primero de ellos se llama El Robot de juguete donde el usuario debe llevar al robot hasta la meta pero con un condicionante, cada vez que se mueve el robot da tres pasos seguidos. El segundo se llama Tienda para todo que pondrá al usuario en la piel de un reponedor. El reto consistirá en colocar los productos en las baldas de la forma más atractiva posible para lograr que los clientes compren. Por último, en el Teatro del conejo habrá que entrenar a un conejo de circo para que realice nuevos trucos y sea readmitido en la compañía que despidió.

Caballero Enmascarado El profesor Layton y la máscara de los prodigios

UN POCO DE AVENTURA

En El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios las pruebas no sólo consistirán en explorar escenarios, resolver puzles y ver vídeos. En esta ocasión habrá misiones de aventura narrativa interactiva donde, por ejemplo, habrá que perseguir a caballo por las calles de Montedore intentando alcanzar al Caballero Enmascarado. No se trata de grandes misiones pero sí que le otorgan cierto dinamismo que los seguidores más fieles de la saga agradecerán.

NUEVO SISTEMA DE EXPLORACIÓN

El sistema de exploración de escenarios ha cambiado respecto a anteriores entregas. En esta ocasión en la parte superior derecha habrá disponible una lupa con la que se podrá explorar los escenarios en la pantalla táctil.

El color de la lupa será el que determine si se ha encontrado algo interesante o no. Si la lupa se rellena de color naranja significa que es una zona de interacción. En cambio, si la lupa se rellena de color azul quiere decir que en esa zona se puede realizar un zoom para ver mejor qué hay y encontrar objetos que de otra forma se mantendrían ocultos.

Javier Ortizá 16 | 09 | 2012