En 2012 llegó Dragon’s Dogma para Xbox 360 y PlayStation 3. Un año después, y a modo de expansión añadida al juego original, apareció ‘Dark Arisen’, con más contenido  para este RPG en el que prima su sistema de combate, al más puro estilo hack’n’slash.

Dragon's Dogma Dark Arisen dragones

Capcom consiguió ofrecernos un juego de rol dinámico, con horas y horas de diversión, misiones, submisiones y monstruos gigantescos con los que lidiar dentro de una aventura épica, en la cual encarnamos el papel de un Arisen, tras ser arrancado nuestro corazón por un gran dragón y retados por él mismo para que nos hagamos fuertes e intentemos luchar y vencerle.

El próximo mes de enero, los usuarios de PC podremos disfrutar de este divertido título con su expansión incluida, el cual hemos podido probar y del que os daremos buena cuenta en el próximo análisis del mismo.

Dragon's Dogma Dark Arisen

Por el momento os podemos decir que se han mejorado las texturas, dotando a las mismas de un mayor realismo que el visto en consola. Nuevos efectos, luces y sombras que dotan al juego de una mayor calidad.

Para aquellos que no conozcáis el título, deciros que se trata de una aventura épica, repleta de lugares que explorar, gente con la que hablar o comprarle objetos,  enemigos con los que luchar, jefes finales que derrotar y por supuesto, un gran dragón… Lo que viene siendo un juego de rol con acción directa, al más puro estilo Capcom.

Dragon's Dogma Dark Arisen defenderse con arco

Seguiremos una historia principal y se nos encargarán multitud de misiones secundarias, mientras avanzamos y subimos de nivel a nuestro personaje, al cual le acompañarán los denominados peones, personajes independientes que tendremos la capacidad de invocar en unas piedras ancestrales, organizándonos un equipo de exploración a nuestro gusto, acorde a las cualidades que mejor definan nuestra táctica de juego.

Por lo que hemos visto hasta el momento, este lavado de cara le ha sentado muy bien a un título que ya en su momento cosechó buenas críticas. En breve os desvelaremos sus virtudes y defectos, dejándoos de momento con las imágenes que acompañan este artículo para que vayáis haciendo boca… Prepararos para la maldición del dragón pobres mortales.

Dragon's Dogma Dark Arisen reunión de pesonajes

Dragon's Dogma Dark Arisen fuego de dragones

Luis Martinez 03 | 12 | 2015