Algo lejos nos queda ya el anuncio en 2007 de Deep Silver en el que nos mostró un título que aunaba varios conceptos muy dispares, tales como son el terror causado por una pandemia zombie, con algunos elementos de sandbox y algún que otro toque de RPG, para obtener un cóctel explosivo que obtuvo como resultado en aquel momento un juego bastante impactante en todos los aspectos, y que consiguió encandilar tanto a propios como a extraños. Afortunadamente, el juego se encuentra en una fase muy avanzada del desarrollo, y por tanto cada vez más cerca de llegar a nuestras estanterías, tanto es así que el pasado día 25 de Mayo, Koch Media nos citó en sus oficinas para poder tener la oportunidad de probarlo, para así poder mostraros nuestras primeras sensaciones con el estado actual de su más que interesante producto. Prepárate para vivir una epidemia zombie como nunca antes lo habías hecho, se acerca Dead Island.

BIENVENIDOS A LA ISLA DEL TERROR

Para entrar en antecedentes, al comenzar la demostración se nos informa de que nos encontramos hospedados en el Hotel Royal Palms Resort, un complejo situado en la paradisíaca isla de Banoi, donde tras varios días de auténtico lujo y diversión en nuestras vacaciones de ensueño, contemplaremos como repentinamente una noche ciertos huéspedes comienzan a devorarse los unos a los otros sin motivo aparente, lo peor de todo es que esta actitud se extiende con mucha facilidad entre la población, y todo el mundo, excepto un pequeño grupo de inmunes al que afortunadamente pertenecemos, parece haberse contagiado, solo una cosa está clara, hay que abandonar aquél infierno a toda costa y tan rápido como nos sea posible, pero para ello tendremos que descubrir los misterios que se esconden tras esta extraña pandemia que asola la isla.

Una vez llegados a las oficinas de la compañía tuvimos la oportunidad de probar una demo técnica que constaba de dos partes, la primera, todavía dentro del complejo vacacional, inmediatamente después del incidente, y la segunda, en un punto de la historia mucho más avanzado, situándonos en un pequeño pueblo dentro de la isla. Durante la primera mitad de la demostración tuvimos la ocasión de hacernos con los controles y comenzar a explorar vagamente la inmensa isla de Banoi, encontrándonos con los primeros enemigos, lógicamente mucho más débiles que el resto de criaturas que nos esperaban por la zona. Estos nos intentarán cortar el paso durante los primeros minutos mientras nos dirigimos en busca de un asentamiento de supervivientes durante una de nuestras primeras misiones. Esta primera parte de la demo, nos sirvió para familiarizarnos bien con algunos de los elementos importantes del juego, como el sistema de combate, el cual nos permitirá dar patadas, atacar y arrojar nuestras armas a cualquiera de los enemigos que nos encontremos por el camino, centrando también gran parte de la atención en el cansancio de nuestro personaje y el desgaste del objeto, ya que, cabe destacar que casi cualquier objeto podrá ser susceptible de ser utilizado como arma en Dead Island.

La segunda parte de la demo estuvo más enfocada en la variedad de enemigos, personalización de las armas y localizaciones que nos encontraremos durante nuestra aventura por la isla Banoi, en esta pudimos observar algunos de los diferentes tipos de zombies que tratarán de convertirnos en el menú del día, entre los que encontramos el suicida, que explotará al percatarse de que andamos cerca, el lento, que viene a ser el típico zombie putrefacto que encontramos en todos los juegos de este tipo, el rápido, un zombie bastante ágil que vendrá corriendo a por nosotros en cuanto nos vea, y el zombie Rem, el cual nos recordó vagamente al ya conocido Némesis de Resident Evil, un zombie mucho más grande y poderoso que el resto que lleva una camisa de fuerza y tendrá como objetivo embestirnos en cuanto seamos avistados, pero desde el equipo de Deep Silver nos aseguraron que esto no será todo, puesto que tienen ya diseñados y preparados cerca de 12 tipos diferentes de zombies que tendremos que exterminar a lo largo de nuestra visita.

LAS ARMAS, LAS PROTAGONISTAS INDISCUTIBLES

Como bien hemos dicho anteriormente, la segunda parte de la demostración tuvo también su enfoque en la importancia de las armas para nuestra supervivencia. En esta segunda mitad tuvimos la oportunidad de comprobar esta filosofía por nosotros mismos, ya que tras derrotar a un poderoso zombie Rem, el juego nos daba la oportunidad de mejorar/personalizar cualquiera de las armas que tuviésemos, pudiendo comprobar gran parte de las posibilidades que el título nos ofrece, y realmente cabe destacar el abanico de posibilidades que posee en este aspecto, dejándonos combinar o mejorar cualquier arma que nos encontremos durante toda la historia, pudiendo obtener resultados tan peculiares como los cuchillos explosivos o el ya conocido (en gran medida gracias al gran Dead Rising 2) bate con pinchos, el cual obtendremos al combinar una caja de clavos con un bate de béisbol.

Además de todas las posibles combinaciones entre objetos que el juego nos es capaz de ofrecer, también tendremos la posibilidad, si somos menos imaginativos, de comprar armas más poderosas como la hoz, o de fuego, e ir mejorando las prestaciones de éstas a golpe de talonario, ya que tendremos la opción de ir recogiendo dinero que irán soltando algunos enemigos muertos durante toda la aventura e invertirlo en nuevas armas y accesorios para nuestro personaje, además de incluir la posibilidad de mejorar todas y cada una de las aptitudes de nuestro personaje según las acciones que vayamos realizando durante el juego, lo que asegura una experiencia única para cada jugador que se atreva a adentrarse en la isla Banoi. La guinda del pastel, y sin duda el plato fuerte del juego, la puso sin duda el equipo de Deep Silver al confirmarnos que Dead Island contará con un modo jugador cooperativo de hasta cuatro jugadores, con el que podremos completar en compañía, y sin ningún tipo de interrupciones o esperas, la interesante campaña que propone el juego.

CONCLUSIÓN

En resumen, parece que los chicos de Deep Silver han sabido resolver muy bien todas las cuestiones que se les planteaba en el desarrollo de un juego de estas características tan complejas, sabiendo desde el principio cuales son los referentes a seguir en todos y cada uno de los géneros que querían abarcar, y tomando muy buena nota en ciertos aspectos de juegos de gran éxito, como Dead Rising 2, FarCry 2 e incluso podríamos incluir a Borderlands, dando como resultado un juego completamente nuevo, atractivo y sólido que a simple vista posee muchos puntos positivos (sobre todo si se juega en compañía) y muy pocos aspectos negativos. Si eres amante del terror y el género zombie en general, y aún no te has cansado de la fiebre zombie que invade a todos los lanzamientos desde hace un tiempo, puede que te encuentres ante tu GOTY particular.

Juanjo_Dante 07 | 06 | 2011