En un nuevo evento Pre-E3, THQ nos ha llevado hasta Londres para jugar al primer nivel de la segunda parte de uno de sus grandes juegos: Darksiders. En el anterior avance pudimos jugar con un Muerte repleto de habilidades y poderes, sin embargo, ahora nos hemos encontrado con un Jinete del Apocalipsis casi desnudo, solo con la compañía de su caballo infernal y de un cuervo maldito que nos guía cuando no tenemos muy claro el camino a seguir. Como es habitual en estos casos, este primer nivel, se nos presenta como un tutorial para familiarizar al jugador con la historia, el sistema de juego, combate, saltos, etc.

LA MUERTE CABALGA

Muerte es el jinete más honorable e incorruptible de todos, y por ello, desafiando las órdenes del consejo, inicia su aventura para probar la inocencia de sus hermanos. Con muchas dudas y sin tener muy claro cuál es el camino a seguir, solo busca respuestas y por ello decide visitar a Crowfather, un guardián de secretos, con el que muerte tiene una estrecha y oscura relación.

En estos primeros momentos, el jinete cabalga a lomos de Despair, su leal corcel, hasta alcanzar la fortaleza helada donde se encuentra The Crowfather. A diferencia de la primera parte, donde Guerra encontraba a su caballo en una parte avanzada del juego, el jugador podrá desplazarse y luchar en caballo desde el primer momento. Tras bajar de su montura, comienza en sí mismo el tutorial, con las bases jugables de esta segunda parte: el combate, las plataformas y un marcado acento rolero.

darksiders 2 ps3

Este último punto es la novedad más destacada de esta continuación, y la descubrimos desde los primeros combates del juego. Cada golpe que damos, o que recibimos, tiene un valor, en función del arma que utilicemos, power ups etc… Tras eliminar a los enemigos de cada zona, estos nos dejaran recompensas, en forma de nuevos objetos que podemos añadir a nuestro inventario o equipar directamente en nuestro ejecutor particular. Superados los primeros combates, pasamos a la parte de plataformas, hasta alcanzar el alto de la fortaleza. Su estilo nos recordó al mejor Príncipe de Persia, con saltos imposibles, carreras por paredes y escalada por grandes columnas.

Si el camino a seguir no está muy claro, tenemos a Dust, el cuervo, que nos marcará cual será nuestro próximo salto, o hacia donde debemos dirigirnos. Una vez alcanzada una de las áreas de combate, nos encontramos con el primer enemigo de grandes dimensiones del juego, aunque no muy difícil, por su excesiva lentitud. Muerte, con sus guadañas duales y con un martillo gigantesco, de arma secundaria, se lo “merendó” en un abrir y cerrar de ojos. Su rapidez y agilidad para esquivar, son sus principales cualidades, creando un estilo de combate muy ágil y eléctrico, pero menos directo que el anterior. Más de esquivar y buscar el momento idóneo para golpear.

Por último, y para finalizar la demo, nos encontramos con The Crowfather, que con muy poco humor y sin ganas de colaborar con Muerte, nos reta a un último combate con nuestro “querido hermano” Guerra. La sorpresa fue mayúscula, y nos anticipa que el producto final puede estar repleto de situaciones límite y giros en el guión para mantener al jugador pegado a su mando. Además, es una manera muy inteligente de mostrar y remarcar las diferencias entre el nuevo protagonista y el anterior. El combate es duro, pero la velocidad puede con la fuerza bruta, y tras eliminar a Guerra, la figura se desvanece y vuelve a aparecer nuestro verdadero rival: “The Crowfather”, finalizando la demo.

APARTADO TÉCNICO DE LUJO

darksiders 2 guerra vs muerte

Otro punto que hemos podido constatar en esta segunda demo es el aspecto técnico, muy superior al de la anterior entrega. Gráficamente, el diseño de Muerte y sus enemigos es espectacular, con el sello de Joe Madureira a la cabeza. Nuestro protagonista no tiene movimientos tan encartonados como el héroe de la primera parte, y todo se mueve de forma más fluida y natural. La recreación de este mundo de fantasía y horror tiene su propia identidad, dándole un aspecto único y reconocible para los fans de este de aclamado artista. La creación digital para las consolas actuales está en su zenit, y solo los productos únicos tienen el favor de crítica y público. Otro de los puntos técnicos destacables es la banda sonora, con unos registros épicos que enmarcan la importante misión de Muerte, y las dificultades que se le van a presentar en este camino infernal.

En resumen, un desarrollo que va por muy buen camino, y cuyo ligero retraso hasta agosto de este año servirá para pulir un producto de gran calidad, que tiene su propia personalidad. El conjunto jugable nos recuerda mucho a la primera parte, pero todos sus elementos importantes están más pulidos y eso se nota a la hora de jugar y disfrutar un producto más redondo. Podría ser interesante para futuras entregas, buscar y experimentar nuevos caminos, pero en la actualidad, es un titulo que nos encanta y esperamos con muchas ganas su salida al mercado.

Álvaro De Nicolás Vazquez 23 | 05 | 2012