Asistimos invitados por THQ a la presentación de Darksiders II en Amsterdam. El evento tuvo lugar en el interior de la iglesia De Duif. En este atípico lugar, pudimos probar la esperada demo de esta nueva entrega, en la que el protagonista es Muerte, el más temido de los Jinetes del Apocalipsis. Este nuevo personaje es completamente distinto a su antecesor (Guerra), el cual basaba todo su potencial en la fuerza bruta. En el caso de nuestro personaje, sus puntos fuertes son su velocidad y agilidad. Estas cualidades calzan a la perfección con la nueva mecánica jugable que nos ofrece este título.

EL MÁS TEMIDO DE LOS JINETES

daarksiders 2 ps3

En el apartado gráfico, los diseños de los personajes creados por Joe Madureira dotan al juego de una personalidad propia fácilmente reconocible por todos los fans que disfrutaron de la primera parte. Los escenarios, a su vez, son un derroche de imaginación y están repletos de una gran cantidad de detalles que los hace únicos respecto a todo lo que hayais probado con anterioridad. Queda claro que estamos ante un título espectacular que técnicamente supera en todo a su antecesor. En cuanto a los efectos, todos lucen muy bien, aunque destacamos los efectos de luces al combatir y la cuidada iluminación empleada en los escenarios.

También es muy llamativo el singular efecto visual al sumergirnos dentro del agua. En el apartado de sonido, nos ha llamado la atención la épica banda sonora que conjunta a la perfección con unos efectos de sonido contundentes que ambientan esta aventura. Por lo que hemos podido probar, estamos ante un título que ofrece gran variedad de situaciones. Estas van desde épicos combates a momentos de plataformas y saltos imposibles que se alternan de forma magistral con situaciones más pausadas que dan paso a la exploración y resolución de puzles.

UNA DEMO QUE DEJA BUEN SABOR DE BOCA

Durante la demo que hemos probado, nos acompaña otro personaje de gran envergadura que no dudará en ayudarnos en los combates y que será de vital importancia para atravesar ciertas zonas del escenario. Además, localizamos unos restos de piedra pertenecientes a una estatua a la que tenemos que devolver a la vida y, una vez logrado, podemos utilizarla para atravesar zonas inaccesibles a pie y combatir a enemigos de gran tamaño.

A medida que avanzamos llegamos a una zona que pondrá a prueba nuestras habilidades y las de nuestro personaje. Tendremos que emplear todos los recursos de Muerte, primero empleando su mano derecha para agarrarnos a un saliente del escenario y después caminar por las paredes realizando todo tipo de acrobacias hasta conseguir ascender por el escenario y llegar a su parte más alta.

darksiders 2 gameplay

Una vez allí, llega la hora de combatir y es aquí donde percibimos una de las grandes diferencias en el sistema de combate respecto al anterior Darksiders, ya que Muerte no puede cubrirse de los ataques enemigos y su única posibilidad para evitarlos es esquivarlos sacando partido a su velocidad. A la hora de atacar, disponemos de un ataque débil y otro fuerte. Alternándolos podemos realizar combos devastadores que debilitarán a nuestros enemigos hasta que el juego nos indique que podemos ejecutarlos, en ese momento podremos poner fin a su vida. Para los ataques a larga distancia contamos con una pistola que nos resultará muy útil en determinadas situaciones.

Continuamos jugando para percatarnos de que se acerca el final de esta demo, el cual tiene lugar en un amplio escenario exterior donde nos enfrentamos a un gigantesco enemigo que no cabe en la pantalla. Este jefe final nos pondrá a prueba en un combate, en el que tendremos que usar más la maña que la fuerza. Durante el enfrentamiento, Muerte podrá cabalgar su caballo y moverse rápido por el escenario sin ser alcanzado por los ataques enemigos. Debemos localizar sus puntos débiles para disparar hacia ellos con la pistola haciendo caer a nuestro enemigo, que queda postrado en el suelo.

Aprovecharemos este instante para bajar del caballo y atacar con nuestras armas de filo a nuestro rival, repitiendo el proceso hasta conseguir eliminarlo. Este combate ponía el punto y final a una demostración que a pesar de su duración, se nos hizo muy corta y nos dejó con más ganas de seguir jugando. Por suerte, según sus desarrolladores, dispondremos de un mundo abierto de gran extensión, que podremos explorar con total libertad y donde encontraremos nuevos personajes y nuevas misiones, incluidas secundarias, que nos ayudaran a profundizar en la historia.

AVENTURA CON TOQUE DE ROL

darksiders 2 ingame

Una vez finalizada la demo, queda claro que estamos ante un juego con claras pinceladas de rol, donde a medida que avanzamos podemos conseguir armas derrotando a ciertos enemigos y buscando en los cofres que hay repartidos a lo largo del juego. Tenemos la oportunidad de mejorar el armamento y dependiendo de cual equipemos, cambiaran nuestras habilidades. Además, podemos gestionar los puntos de experiencia que ganamos durante la partida y que podremos emplear para adquirir nuevas habilidades para nuestro personaje. Todo apunta a que la gente de THQ tiene entre manos uno de los juegos más importantes del año. De momento, sólo podemos esperar hasta la fecha de lanzamiento para poder comprobarlo por nosotros mismos.

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones.

PÁGINA 2 – Entrevista a Marvin Donald, Director de Darksiders II.

Sergio Lopez Chicharro 22 | 03 | 2012