Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de echarle el guante al “Crea un Sim” demo de Los Sims 4 (CAS/CUS) y el salto con respecto a la anterior versión podemos afirmar que es enorme, tanto en gráficos (adiós a los acabados en sierra) como en el nivel de detalle con el que podemos crear a nuestros nuevos Sims.

Los Sims 4

Los cambios comienzan a simple vista, y es que nos despedimos del mítico espejo para crear a nuestro Sim en una pantalla limpia en la que estamos solos ante él y las opciones de personalización (físicas y emocionales).

Para empezar, lo primero que podemos hacer es poner un nombre a nuestro Sim, elegir si queremos que sea hombre o mujer (en la demo solo podemos interactuar con la edad adulto joven), elegir el tono de voz y además, y aquí empiezan las sorpresas, se añade la posibilidad de seleccionar cómo queremos que ande nuestro personaje: tenemos hasta nueve andares distintos, desde andar altivo, a macarra o perezoso.

Los Sims 4

Antes de pasar a modelar cara y figura de nuestro Sim (aunque el orden es indiferente) podemos elegir las aspiraciones de vida. En esta versión tenemos 10 categorías: Amor, comida, conocimiento, creatividad, deporte, familia, fortuna, naturaleza, perversidad y popularidad. Dentro de cada una de estas categorías podemos elegir entre dos o tres objetivos concretos, lo que hace que en realidad estemos eligiendo entre 23 aspiraciones de toda vida.

En Los Sims 3, estas aspiraciones eran muy concretas y además aparecían como propuestas según los rasgos que seleccionábamos: ser presentadora de informativos o convertirte en blogger famosa, por ejemplo. Sin embargo, el nuevo juego de EA apuesta más por el cómo que por el qué, y los deseos de los Sims se vuelven más genéricos.

En cuanto a rasgos, en Los Sims 4 solo tendremos que elegir tres (en Los Sims 3 elegíamos cinco e íbamos acumulando nuevos conforme avanzábamos en habilidades o superábamos objetivos de expansiones). Los rasgos se han reducido a 35, y aunque encontramos algunos nuevos, muchos ya estaban contenidos en anteriores versiones con el mismo nombre u otro diferente.

Los Sims 4

Rasgos de Los Sims 4

¿Qué rasgos encontrarás en Los Sims 4? Activa, alegre, creativa, genio, guasona, irascible, melancólica, romántica y segura de sí misma en la categoría de Emocional; en Aficiones: amante de la música, amante del arte, fan de la comida, friki, perfeccionista, ratón de biblioteca; en Estilos de vida: amante del aire libre, ambicioso, esnob, glotón, guarro, infantil, loco, materialista, pulcro, torpe y vago; y en Estilo de vida: anticompromiso, bueno, coleguita, entregado a la familia, extrovertido, malvado, mezquino, niñofóbico y solitario.

Los Sims 4

Estos rasgos determinarán la forma en la que nuestros Sims interactúan con todo aquello que les rodea: desde la manera de encarar cada tarea que tengan por delante a la forma de hacer amigos y comportarse con ellos. Echamos de menos rasgos como afortunada, tecnófoba o adicta al trabajo (con las expansiones, Los Sims 3 superaban el medio centenar de rasgos, de largo), aunque los nuevos rasgos parecen más genéricos y que contienen varios de los anteriores. Como sucede con los deseos de toda vida, la simplificación es la tónica.

Si pasamos al creador del físico de nuestros Sims, los cambios son más evidentes. En primer lugar, en cuanto a calidad gráfica y de detalle, y en segundo, por la gran personalización que nos ofrece y la sencillez con la que se lleva a cabo: solo tendremos que pulsar sobre el rasgo a modificar y sin soltar podremos ir dando forma moviendo el ratón. Por supuesto que contamos con muchos ejemplos ya predefinidos, sin embargo, se acabó lo de entrar al ojo, a la nariz, al labio, etc. y subir y bajar para modificar el aspecto, lo podemos hacer todo con el ratón directamente sobre el rostro. Para hacer más gordo o más delgado al personaje, lo mismo, estiramos hacia un lado o hacia el otro.
Los Sims 4

Los Sims 4

Como es habitual, podemos cambiar el color de la piel, de los ojos y del pelo, elegir peinados y cambiar la ropa. Es una sorpresa en esta cuarta entrega que dentro de los peinados de mujer encontremos que la mayoría son favorecedores, después del desastre de Los Sims 3, además, los sombreros y gorras se han convertido en complementos independientes que pueden ponerse con cualquier peinado. Así mismo, el cabello, a nivel gráfico, ha dado un gran paso adelante.

En cuanto a la ropa, la demo no tiene mucha variedad (y toda nos resulta muy familiar), pero esto podría cambiar en la versión final. The Sims Studio vuelve a apostar por ofrecer diferentes colores para cada prenda, eso sí, al parecer se ha acabado lo de cambiar los estampados y diseñar patrones. Además, encontraremos varios modelos predefinidos dentro de cada estilo. En Los Sims 4 no habrá piscinas, por lo que el traje de baño no aparece como uno de los estilos, en su lugar encontramos: diario, elegante, deportivo, pijama y de fiesta.

Los Sims 4

Una vez finalizada nuestra unidad familiar (crear nuevos personajes clonando a otros -hermanos, gemelos- o establecer relaciones), podemos enviar nuestras creaciones a la galería de la comunidad para que cualquier usuario las admire y pueda descargarlas. De igual manera, podremos acceder a esta galería online para echar un vistazo a las creaciones de otros jugadores.

Los Sims 4 salen a la venta el próximo 4 de septiembre, para entonces, EA ha prometido que liberará esta demo al público para que todos puedan probar de primera mano los cambios que esperan en el juego. Por el momento, la demo despierta nuestra curiosidad, tanto, que hemos tenido que instalar Los Sims 3 este fin de semana, por el mono. Y ha sido una idea genial, pues nada como darse una vuelta por el creador de Sims de la edición anterior para admirar el salto que The Sims Studio ha dado gráficamente con Los Sims 4, y para muestra un botón:

Los Sims 3 - Crear un Sim

Requisitos mínimos de Crea un Sim demo

EA ha publicado los requisitos mínimos para la demo de ‘Crea un Sim’ de Los Sims 4, sin embargo, ha advertido que estas no serán las especificaciones técnicas para el juego completo:

  • SO: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 o Windows 8.1 (son preferibles las versiones de 64 bits)
  • CPU:
    • Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente
    • Dual Core y SSE 2 necesarios
    • Para ordenadores con chipsets gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente.
  • RAM: 2 GB como mínimo
  • DISCO DURO: Por lo menos 1,2 GB de espacio libre y al menos 0,5 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • VÍDEO: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0
  • TARJETAS GRÁFICAS COMPATIBLES: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
  • DIRECTX: Compatible con DirectX 9.0c
  • ENTRADA: Teclado y ratón

Tráiler oficial del creador de sims

Rocío González en 14 | 07 | 2014