Con la llegada de los últimos meses del año, los apasionados por el género FPS viven su particular momento dorado dentro del sector, gracias a la publicación de las últimas entregas de grandes sagas como Battlefield y Call of Duty. Aunque este año Battlefield 4 se ha adelantado por unos pocos días en el calendario, la gente de Activision no se ha quedado atrás, y el pasado 4 de noviembre tuvo lugar la gran fiesta de presentación de Call of Duty: Ghosts, la nueva entrega de su idolatrada saga de acción bélica, que promete volver a dejar su huella en el mercado de los videojuegos.

UN ARRANQUE DE CINE

Con la atención de todos los miembros de la prensa especializada en Madrid, Activision tenía la responsabilidad de organizar un evento a la altura de uno de los títulos con más peso dentro de la industria, por lo que era necesario escoger una localización que consiguiera trasmitir la acción desenfrenada de la saga, y ¿qué mejor lugar que una sala de cine para llevarlo a cabo?

El multicine de la estación de Chamartín sirvió de perfecto anfitrión para todos los asistentes a la gran fiesta, con todo lo necesario para el público más exigente: una enorme pantalla de cine para la proyección de los mejores vídeos del juego, junto a la comodidad que dan una buena butaca de cine acompañada de palomitas. ¿Qué más se podía pedir?

Evento Call of Duty Ghosts

Sin embargo, y como era de esperar en un juego de grandes explosiones y gatillo fácil, la tranquilidad de la proyección fue interrumpida por el asalto de todo un escuadrón de fuerzas especiales, que irrumpieron en la sala de proyecciones de la manera más épica: un gran desgarro en la propia pantalla del cine y el consiguiente secuestro de la simpática presentadora.

Desde ese momento, la acción tomó todo el protagonismo de la noche y los miembros del equipo de seguridad se encargaron de proteger y escoltar a todos los asistentes al evento, hasta la seguridad de la verdadera fiesta de presentación, donde nos esperaba la actuación de un grupo de especialistas en escalada, una increíble sesión de beatbox, e incluso un pastor alemán adiestrado al igual que el personaje del juego, que consiguió eclipsar todo el evento por unos momentos.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Tras la espectacular interrupción por el equipo de asalto, la normalidad volvió momentos más tarde, con la liberación de la presentadora de su repentino secuestro.

Evento Call of Duty Ghosts

Una vez confirmada la seguridad del recinto, la presentación pudo continuar con alguno de los grandes aspectos que van a protagonizar esta nueva entrega de la saga, como el cambio en la línea argumental desarrollada en la serie Modern Warfare, para presentarnos el conflicto y la amenaza del grupo Federación.

En este nuevo juego, los Estados Unidos no estarán envueltos en los habituales conflictos externos al que nos tenía acostumbrados, sino que seremos testigos de la práctica aniquilación de la superpotencia, a manos de un grupo unión de naciones sudamericanas conocidos como La Federación, que en un súbito ataque a gran escala, ha conseguido acabar con casi la totalidad de las grandes ciudades de la nación, arrinconando al resto del ejército en una situación desesperada por la supervivencia. Afortunadamente, entre los miembros supervivientes del ejército se encuentra el comando de operaciones especiales conocidos como los Ghosts: un mítico grupo de asalto, de que sólo se pensaba como leyenda, que no dudará en hacer uso de cualquier estrategia de sigilo y guerrilla, para poder establecer un gran golpe detrás de las líneas enemigas, antes de que la nación termine por extinguirse.

Durante el juego, controlaremos las vivencias de los hermanos Walker: dos jóvenes que sobrevivirán a la devastadora primera oleada del enemigo, para luego convertirse en experimentados miembros del equipo de resistencia en la delgada línea defensiva que le queda a la nación.

Evento Call of Duty Ghosts

Con un argumento co-escrito por Stephen Gaghan (guionista ganador de un Óscar por Traffic), y un nuevo motor gráfico listo para asaltar los comienzos de la nueva generación de consolas, parece que este nuevo Call of Duty apuesta muy fuerte por convertirse en una mega-producción al estilo de los grandes estudios de cine.

Pero si entramos en el carácter cinematográfico del juego, no podemos dejar pasar la oportunidad de potenciar nuestra patria, gracias a la aparición de la reconocida actriz Elena Anaya, que pudo pasarse unos instantes por el evento para describirnos sus experiencias al dar voz a Kira Mosley (uno de los personajes del juego), así como relatarnos la extrañeza que le ha supuesto convertirse en toda una heroína imparable dentro del mundo virtual.

En los últimos momentos de la presentación Silvia Miller y Óscar López (miembros del equipo de desarrollo del juego) nos dedicaron unos momentos para relatarnos alguno de los grandes avances presentes en esta nueva entrega, no sólo dentro de la grandeza de su nueva línea argumental, sino que ahondaron en las grandes y numerosas opciones de personalización de su modo multijugador, la tensión de su nuevo modo Extinción como modo cooperativo, así como la esperanza de volver a cautivar a todos los aficionados de la saga con el regreso de uno de los grandes nombres del FPS.

AVANCE DE CALL OF DUTY: GHOSTS-ÍNDICE

PÁGINA 1.

PÁGINA 2.

Marcos Pelillo 06 | 11 | 2013