Una entrega más de la saga Atelier verá la luz el 20 de junio de este mismo año. La compañía Tecmo Koei Europe ha hecho oficial el anuncio así que todos los fans del popular videojuego están de suerte, ya que podrán disfrutar de Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland tanto en Playstation 3 como en Playstation Vita, con novedades y mejoras en diferentes aspectos del juego.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland sigue la estela de sus predecesores y aquí la alquimia, fórmulas y pócimas utilizadas para derrotar al enemigo son el centro de la acción de toda la historia. La protagonista del juego es Rorolina Frixell, la joven ya conocida por todos los fans que intentará hacer funcionar su taller de alquimia. Pero en esta entrega no sólo nos encontramos con personajes ya conocidos, ya que una de las mejoras destacables será el añadido de nuevos personajes e historias que se entrelazarán con las anteriores sagas y nos descubrirán partes de la trama que hasta ahora se desconocían.

Esta entrega promete mejoras gráficas, pero sigue fiel al estilo anime que caracteriza al juego y que ya conocemos. Encontraremos efectos en 3D y escenarios completamente nuevos que harán de las horas de juego un placer también a la vista, mejorando el fondo de los paisajes para hacerlos más brillantes y atractivos. 
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Los fans de la saga de Arland van a encontrarse nuevas formas de juego, más objetos y significativas mejoras en la creación de los mismos, mejorando la capacidad de ejecución y la rapidez y fluidez de la historia. También encontraremos nuevos sistemas de combate, con habilidad de ejecución entre varios personajes. Una de las características destacables es el sistema de Cápsula del Tiempo, una útil función que permite la jugabilidad entre diferentes entregas de la saga. Gracias a esta característica, se podrán esconder objetos en Atelier Rorona y recogerlos, por ejemplo, en Atelier Meruru o Atelier Totori.

No es el único guiño a las entregas Meruru o Totori, ya que en Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland encontraremos personajes de sendos juegos. Totori y Meruru aparecen en esta entrega, con diseño mejorado y nuevas historias hasta ahora desconocidas.

Nuevos trajes, mapas ampliados, nuevos sistemas de elaboración… En esta entrega de Atelier Rorona se han mejorado los pequeños y no tan pequeños detalles que caracterizan a la saga, tales como su colorido, su variedad de personajes, el corte anime y cómo no, la alquimia y sus fórmulas, centro de todas las entregas de la saga.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Otra de las curiosidades que nos vamos a encontrar llega al final del juego, y es que Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland viene con más de treinta finales diferentes. El cómo termines la historia dependerá, obviamente, de las interacciones y decisiones tomadas a lo largo de la partida. Esta característica añade muchas horas de juego y muchísimas posibilidades de sorpresa a lo largo del mismo.

Las mejoras se extienden a la jugabilidad y compatibilidad entre dispositivos, incluyendo en esta entrega de la saga el cross save, pudiendo jugar la partida tanto en Playstation 3 como en Playstation Vita. En general, podemos decir que el juego no arriesga demasiado, pero sin duda hará las delicias de los fans de la saga que esperan muchas horas de juego y un amplio abanico de posibilidades. Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland saldrá al mercado el 20 de junio de este año, tanto para Playstation 3 como para PS Vita.

Toni Castillo en 28 | 05 | 2014