Escucha tus propios latidos del corazón mientras aguantas la respiración arrastrándote por un lúgubre, frío y constrito conducto de ventilación de la nave Sevastopol. No estás sola, y la búsqueda de Ripley inunda tu mente, mientras tu detector de movimiento no emite ningún sonido…
Alien: Isolation
Así es Alien: Isolation, la nueva apuesta de SEGA a través del estudio de desarrollo The Creative Assembly. Enfréntate a tus miedos y haz que la tensión inunde tus sentidos. Aprende a moverte sin ser vista, sin ser escuchada, y sin dejar rastro, dentro de un ambiente letal. Porque en todo momento sabemos que hay algo, una criatura, que nos acecha desde los recovecos de la nave.

 

Objetivo: escapar de la Sevastopol

El terror vuelve a nuestros ordenadores a través de este survival horror, en el cual se intenta dar un giro de 180 grados en la saga de videojuegos de Alien. Dejando los FPS de lado, Alien: Isolation nos permite disfrutar de la idea original de Alien: El Octavo pasajero, en la que intentamos sobrevivir a toda costa mientras intentamos conseguir nuestro objetivo, escapar.

En esta preview entramos muy de lleno en situación, avanzado el juego, pero para aquellos que sigan con interés la historia de la teniente, indicaros que este juego está protagonizado por la hija de Ripley, en busca del paradero de su madre. Nos asolan dudas del estilo, ¿por qué la Sevastopol? ¿Qué ha ocurrido en la nave? ¿Por qué se encuentra una criatura en ella? Y a lo largo del juego se irán desvelando las piezas del puzle. El mundo creado en las películas se amplía, siempre manteniendo el buen hacer del ambiente creado por Ridley Scott y escrito por O’Bannon.

Alien: Isolation

Porque Alien: Isolation parece una película. No somos héroes, y todo a nuestro alrededor es perecedero. No existen cargadores infinitos para el revólver que hemos encontrado. La linterna tiene pilas, y lo último que deseamos es encontrarnos en un conducto de ventilación totalmente a oscuras, no sabiendo por dónde ir, sabiendo lo que podemos tener detrás. Y en todo momento hemos de saber en qué parte de la nave nos encontramos y qué defensas tendremos alrededor. Quizás un armario o una taquilla donde esconderse, quizás algo que haga ruido en otro lado de la nave, quizás un disparo que nos permita ganar dos segundos más.

 

No somos rival para Alien

Hemos de tener en cuenta en todo momento que no somos rival para Alien. Y si damos un traspiés, encontraremos la muerte. Para evitarlo disponemos de muy poco, un detector de movimiento, una linterna, una pistola, y toda la nave Sevastopol. En primera persona, y con oscuridad y sonidos metálicos, no pararemos de mirar para el detector, y cualquier ruido nos hará girar la cámara, mirar para atrás, y revisar el mapa para ver dónde nos encontramos.

Y por si esto fuera poco, tendremos más amenazas, en todo momento la nave informará de movimientos y llegadas de otros personajes, y los supervivientes nos irán informando de los sucesos que han acontecido en la Sevastopol, y la locura que ha asolado en la tripulación.

Alien: Isolation aprovecha todas las virtudes de las tarjetas gráficas de última generación, creando un entorno inmersivo, propio de la saga. La atmósfera se crea con una iluminación bien escogida, el uso de luces parpadeantes, la buena definición de la nave con zonas muy bien diferenciadas, ventanas que nos permiten observar qué hay al otro lado, y vistas al espacio que nos recuerdan dónde nos encontramos. Por supuesto el sonido acompaña en todo momento, y la ausencia del mismo nos hará acercarnos más aún a nuestro teclado, mientras sentimos la tensión del momento, y esa sombra que puede ser…
Alien: Isolation
Golpes en la nave, sonidos metálicos, vapores a presión despistarán nuestros sentidos, y nos pondrán en alerta.

Si eres capaz de ponerte en la piel de Ripley, jugar con la luz apagada, cascos y decidir desde el primer momento que quieres pasar miedo, acércate a la apuesta de SEGA para este otoño y disfruta de los primeros compases del juego hasta el momento de encontrar al Alien por primera vez. Solo por esta experiencia ha valido la pena el probar este magnifico juego que The Creative Assembly nos presenta, y que sigue la estela de la gran película de Alien.

Chus Seoane 14 | 08 | 2014