Una vez más, Koei Tecmo y Omega Force vuelven a unir fuerzas para desarrollar un nuevo título dentro de su característico estilo “musou”. Un género propio muy particular, en el que nos trasladamos a los interiores de una batalla campal, para tomar partido en innumerables refriegas, conquistas y asaltos contra miles de enemigos en pantalla.

Berserk y la Banda del Halcón

Tras haber saboreado un estilo más histórico con sagas como Dinasty Warriors, en esta ocasión, abandonamos todo realismo para transportarnos a la crudeza y el salvajismo del mundo de Berserk, el mítico manga de Kentarou Miura, que nos narra las aventuras del mercenario Guts y su paso por un desolado mundo de caos y destrucción.

Bienvenido a la Banda del Halcón

Para todos los aficionados de la saga Berserk, Guts es un imparable guerrero, condenado a sobrevivir en un mundo destruido por la presencia de grandes bestias y demonios, liberados en una gran hecatombe del pasado.

En este título, abandonaremos la crudeza y desolación de la trama principal, para centrarnos en el arco de la Edad Dorada. Una época pasada en la trama, en la que descubrimos el pasado de Guts como un mercenario a sueldo que va de reino en reino buscando algún desafío para su gran destreza en el combate. El destino hará que el camino de Guts termine cruzándose con la poderosa Banda del Halcón, el grupo de mercenarios más elitistas del reino, que tras derrotar a nuestro protagonista, le invitarán a formar parte del exclusivo ejército liderado bajo las órdenes del misterioso guerrero Griffith.

Guts

A partir de este momento, comenzaremos a formar parte de las escaramuzas lideradas por la Banda del Halcón, tomando parte en incontables batallas y asaltos por los distintos reinos, sin saber que poco a poco, la maldición de los Beherit terminará desatando el temido Eclipse.

Un nuevo mundo para un control conocido

Al igual que todos los musous publicados hasta el momento, la jugabilidad que nos presenta Berserk y la Banda del Halcón, nos presenta una serie de misiones y tramas secundarias que superaremos en el campo de batalla.

Con la ayuda de nuestra impresionante espada y una capacidad inhumana para el combate, haremos trizas a cualquier enemigo y destacamento que ose cruzar su mirada con nosotros en combate. Al igual que en otros títulos del género, tomaremos parte en misiones de asalto y dominio de fortalezas, defensa de grandes objetivos militares, así como la batalla en contra de temibles señores de la guerra.

Berserk y la Banda del Halcón

Para hacer frente a nuestros enemigos, tendremos que recurrir al habitual spameo del cuadrado a una frecuencia elevada, para que nuestro protagonista entre en un frenesí de golpes y sangre a través del escenario. Según vayamos luchando, un medidor irá aumentando nuestra barra de ira, que cuando se complete nos permitirá liberar devastadores ataques zonales, capaces de abrir un solar en un concurrido espacio.

Además de nuestras habilidades con la espada, durante nuestra partida tendremos la oportunidad de utilizar otros elementos de juego, como el uso de magia, veloces monturas, así como diversas armas de asedio que nos permitan dar un vuelco al combate.

El día a día de una banda de mercenarios

Tras superar cada batalla principal de la historia, Guts volverá al campamento principal de la Banda del Halcón, en el que podremos reponer nuestras energías mientras entablamos relaciones con los diferentes miembros de la banda, conseguimos un mejor equipo para la batalla, o simplemente descubrimos las curiosidades de la banda que nos esperan en las diversas misiones secundarias.

Campamento

Con el trascurso de la historia, iremos desbloqueando personajes principales para el juego, que nos permitirán variar nuestro estilo de combate, cambiando el estilo pausado y devastador de Guts, por uno más grácil y efectivo como el de Griffth, o decantarnos por la agilidad y rapidez de Carca.

La oscuridad del Eclipse Infinito

De manera paralela a nuestra partida en el juego, podemos trasladarnos en cualquier momento a la oscuridad del Eclipse Infinito. Un macabro mundo en una dimensión paralela, lleno de sangre, dolor y demonios, que serán todo un desafío para el jugador más habilidoso.

Desarrollado como un sistema de avance y recompensa, los jugadores podrán adentrarse en las profundidades del Eclipse Infinito, escogiendo antes un trayecto desarrollado a partir del deseo y la frustración de alguno de los personajes. Una vez elegido, tendremos que superar diversas situaciones, derrotar a diversos jefes finales o recolectar diversos elementos, con el fin de superar la maldición y seguir avanzando hacia una mayor profundidad.

Eclipse infinito

Los jugadores que salgan victoriosos del Eclipse Infinito, no sólo contarán con una mayor destreza y habilidad para nuestra aventura, sino que además, serán recompensados con un equipo y armamento mucho más adaptado para la lucha.

Comienza la batalla

El próximo 24 de febrero, Berserk y la Banda del Halcón estará disponible en PS4, PC y una extraña consola portátil que tal vez os suene, PS Vita.

Para los jugadores apasionados del estilo musou, les espera una nueva aventura llena de fantasía, gore y misterio, que hará sus deseos realidad mientras desgastan el cuadrado de sus mandos con golpes incansables. El resto de aficionados que todavía duden acerca del género, puede que este título sea una buena ocasión para acercarse al estilo, sin tener que pasar por las típicas y aburridas referencias de las historias del Japón y la China feudal de otros títulos de la saga Warriors.

Griffith

Marcos Pelillo 07 | 02 | 2017