Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la presentación de Battlefield 4 era la oportunidad de realizar un primer contacto con la nueva consola de entretenimiento de Sony: la esperada PlayStation 4.

Y es que aparte de las ganas y el hype acumulado por la nueva entrega de la saga de DICE, poder acercarnos meses antes del lanzamiento a la nueva niña mimada del entretenimiento digital, era un plato demasiado goloso para los aficionados al grandioso mundo de los videojuegos… aunque se tratara de una versión no definitiva.

Battlefield 4 - Paracel Storm 4

Para los primeros momentos de juego con la prensa especializada, se adaptaron las instalaciones del evento para acoger 20 sistemas simultáneos unidos en una misma sesión de juego de Battlefield 4: captura la bandera en una isla fortificada del pacífico.

Más allá de las limitaciones típicas de una versión inacabada del título (el escenario destacaba por sus pequeñas dimensiones), nuestras primeras partidas consiguieron resaltar algunos detalles interesantes del juego: como la posibilidad de destrucción masiva que permiten las explosiones en el escenario, o la variación en la climatología del lugar, que permite pasar de un hermoso escenario soleado, a la mayor de las tormentas tropicales donde la lluvia y vientos huracanados asaltan todos los rincones descubiertos.

Gracias a las nuevas dimensiones del mando de PS4 (ligeramente más estilizado que el de su predecesora) la jugabilidad se muestra de una manera más fluida y cómoda en los momentos de acción, aunque aún quedan por demostrar, interesantes opciones de juego, como sus sensores de movimiento o el uso de su panel táctil frontal.

Battlefield 4 - Paracel Storm 5

Aunque la versión disponible y la consola eran prototipos de desarrollo, el resultado global que muestra Battlefield 4 en juego consigue llamar la atención del jugador, no tanto por sus mejoras de entorno gráfico (ligeramente apreciables), sino por las mejoras en su propia jugabilidad, como las posibilidades de 64 jugadores a 60fps, o las maravillas que se consiguen por medio del sistema Levolution y sus asombrosos aspectos climáticos.

A sabiendas de una futura versión más definida del juego, es prácticamente un hecho que el próximo Battlefield conseguirá agraciar a todos los aficionados al género, al desarrollar un título bélico que consigue un gran equilibrio entre la simulación, arcade y realismo.

Señores, más nos vale que empecemos a ahorrar para la next-gen.

IMPRESIONES DE BATTLEFIELD 4 – ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Y NOVEDADES

JUGABILIDAD Y CONLUSIONES

ENTREVISTA A DANIEL MARTROS, PRODUCTOR DE DICE

Marcos Pelillo 03 | 09 | 2013