gta v para wii u
Después del anuncio del lanzamiento de GTA V, el revuelo que se ha montado en la web no se ha hecho esperar. Lo único que falta ahora es que se confirmen las plataformas para las que será lanzado el título. Muchos aseguran que ocurrirá como en el anterior capítulo de la saga, que tuvo lanzamiento simultáneo para PS3 y Xbox 360.

Pero ahora las cosas han cambiado y, en esta ocasión, podría entrar en la ecuación la próxima consola de Nintendo: Wii U. Aunque pueda parecer imposible teniendo en cuenta que la saga GTA nunca se ha visto en consola de Nintendo de sobremesa alguna, la filosofía que pretende instaurar la compañía japonesa para con su nuevo sistema de entretenimiento podría cambiar mucho las cosas.

Un buen ejemplo lo tenemos en títulos como Darksiders 2 el cuál, sin la nueva vertiente adulta de la consola, nunca habría sido programado para Wii U. Además, hay muchos indicios de que la estructura interna de la nueva consola de Nintendo, sea muy parecida a la de la actual generación de consolas, con lo que sería teóricamente sencillo realizar ports directos.

Sea como fuere, y viendo un precedente a la altura de GTA Chinatown Wars, sería muy interesante ver cómo adaptan las funcionalidades del nuevo sistema de control creado para Wii U, en aras de aprovecharlas dentro de un GTA de nueva generación. Nosotros, sin ningún tipo de dudas, apostamos por la posibilidad de que los usuarios del nuevo sistema de Nintendo disfrutarán con su ración de GTA tarde o temprano. Tiempo al tiempo.
lanzamiento trailer gta 5

Sergio Melero 27 | 10 | 2011