No es el primer juego del género Survival Horror, pero para muchos aficionados lo es. Desde su debut en el año 1996 la saga Resident Evil creada por la compañía nipona Capcom, se ha convertido en el acompañante ideal de aquellos jugadores a los que les apasiona acceder a una trama tenebrosa en la que las paredes de una casa estén decoradas con sangre.

En la primera entrega de la serie Resident Evil los Equipos Alfa y Bravo tienen la misión de acabar con los planes de Umbrella. Las situaciones y final del juego varían según el personaje que se controle.


Dos años después recibiríamos a Resident Evil 2, un título multiplataforma en el que Leon S. Kennedy y Claire Redfield siguen caminos diferentes pero comparten el mismo objetivo: acabar con los desastres que viene provocando un terrible virus.

Debido a la desastrosa situación en la que se encuentra Raccoon City, ningún ciudadano confía en las medidas que tomarán las autoridades. Lo miembros del equipo S.T.A.R.S. viajaran a Europa en Resident Evil 3: Nemesis para destruir los planes de Umbrella de una vez por todas.

Cuando llegó el 2000 recibimos nuestra dosis de la serie con Resident Evil Code: Veronica, episodio en el que los fanáticos tuvieron la oportunidad de control a Chris y Claire Redfield, hermanos y personajes importantes en el universo de RE.

Más tarde se lanzó Resident Evil Zero, una entrega en la que conoceremos los hechos que desencadenarían el terror en el juego original de la saga poniéndonos en la piel de la medico Rebbeca Chambers.

El año 2005 fue escogido por Capcom para lanzar Resident Evil 4, título en el que volveremos a encarnar a Leon Scott Kennedy para acabar con las terribles Plagas.

Los creadores de la saga lanzaron luego Resident Evil: Umbrella Chronicles, una obra en la que actuará desde la perspectiva de la Compañía Experimental Umbrella Corp.

Desde este 13 de marzo los aficionados controlaremos nuevamente a Chris Redfield, quien junto a su compañera Sheva Alomar tendrá que enfrentarse a hordas de zombies en una aldea africana durante la trama de Resident Evil 5.

En la saga hemos tenido otras notables entregas como Resident Evil: Survivor un juego en el que Ark Thompson irá encontrando datos para conocer su verdadera identidad.

Otro interesante juego es Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica en el que la protagonista, Claire Redfield, se encuentra cautiva en una isla de la que deberá escapar sino quiere acabar devorada por sangrientos zombies.

Los jugadores de PS2 recibieron en el 2003 ha Resident Evil: Dead Aim, una obra en la que se asume el papel de Bruce McGivern para acabar con Morpheus T. Duvall, un malvado empleado de la corporación Umbrella.

En los años 2003 y 2004 se estrenaron dos juegos más de la saga, y uno de ellos fue Resident Evil Outbreak, un capitulo en el que diferentes ciudadanos de Raccoon City tendrán que llenarse valor para luchar con cientos de muertos vivientes.

El otro juego es Resident Evil Outbreak File 2, una producción que al igual que la anterior fue diseño para los seguidores de la experiencia online.

Desde el año 2001 Capcom decidió cautivar a los usuarios de las plataformas portátiles con Resident Evil Gaiden, un juego para GameBoy protagonizado por Leon S. Kennedy y Barry Burton.

Cuatro años después salió al mercado Resident Evil: The Missions, un juego para móviles en el que se deben superar complicados retos.

Un año más tarde se publico Resident Evil Confidential Report, un juego basado en la estrategia por turnos para dispositivos móviles.

Los usuarios de la consola Nintendo DS vibraron en el 2006 con Resident Evil: Deadly Silence, un remake del juego original de la saga.

En 2008 llegó un atractivo Resident Evil: Genesis, título de la franquicia Resident Evil para dispositivos móviles que mezcla las aventuras y los puzzles.

Finalmente Capcom lanzó también en diciembre del pasado año Resident Evil: Degeneration, un juego para los móviles N-Gage de la compañía Nokia.

Sin duda, Resident Evil es una saga que desde su aparición hace casi 13 años ha cautivada a millones de seguidores en el mundo. Esperamos que sean muchos más los años que nos acompañe esta saga en las consolas actuales y las que están por venir.

Freddy 14 | 03 | 2009