Google Babel, cuyo nombre ha sido cambiado a Google Hangouts, podría convertirse en una alternativa importante a los servicios de mensajería WhatsApp, Line o Viber. Por el momento, disponemos de algunas imágenes de un nuevo proyecto de Google que, al parecer, podría ser presentado mañana. Aunque es casi seguro que Google Hangouts ofrezca servicio de llamadas gratuito, una sincronización con las cuentas de Google como música o el correo y que se pueda acceder a esta aplicación a través de varios dispositivos, a diferencia de los actuales, mañana probablemente saldremos de dudas.

Google Hangouts

UNIÓN DE LOS SISTEMAS DE GOOGLE

Se han filtrado unas imágenes que revelan el nuevo título del proyecto de Google y su diseño. En ellas vemos los característicos iconos de este tipo de aplicaciones, el sistema de compartir fotografías y la que parece ser la ventana de configuración, donde podemos ver la opción de usuarios bloqueados, “Preguntas Hangouts”, ayuda, archivos o notificaciones.

Al parecer, este servicio de mensajería incluiría más opciones que los ya existentes, puesto que sería una recopilación de varias de las aplicaciones que Google ha creado. Así, este nuevo proyecto podría incluir Talk, Gmail, Google+ Hangout, Google Voice y Chat for Drive. Además, también se rumorea que podría estar, ya de serie, en los teléfonos Android. Sin embargo, aunque por las imágenes parece tratarse de un servicio más para la competencia, probablemente nos sorprenda para bien si incluye finalmente todos estos contenidos.

Lorena Garcés Abarca en 16 | 05 | 2013