Aprovechando que durante estos días se celebra en Japón la Tokyo Game Show 2011, Sony ha mostrado y ofrecido nuevo detalles sobre PS Vita, más concretamente, sobre su pantalla de inicio, la ‘home’ de Vita. El nombre que recibirá será el de LiveArea.

En el LiveArea podremos encontrar una serie de iconos circulares que nos darán acceso a varias opciones de la nueva portátil de Sony. Así, encontramos los siguientes accesos directos: Welcome Park, Party, the PS Store, Group Messaging, Photos, Near, Trophies, Music, Friends and Browser.

Muchos de ellos se explican por si solos y serán fácilmente reconocibles por los usuarios de PlayStation de toda la vida. En lo que respecta a la aplicación Welcome Park encontraremos una serie de minijuegos que podremos disfrutar sin muchas complicaciones, para descubrir cómo funciona la consola y hacernos una leve idea de lo qué es capaz.

Se ha sabido hace poco que PS Vita saldrá en Japón el próximo 17 de diciembre. Aunque no se ha especificado una fecha para España y Latino América, la nueva portátil de Sony debería llegar a las tiendas a principios de 2012, para que no haya una distancia abismal entre lanzamientos.

También se han anunciado los juegos de lanzamiento, entre los que destaca el Uncharted exclusivo de Vita o la adaptación de Virtua Tennis 4 a las virtudes jugables de la consola, que estuvo disponible en la GamesCom 2011 y donde pudimos comprobar de primera mano el verdadero potencial de la portátil, sobre la que esperamos tener más datos relacionados sobre su llegada a Europa en breve.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 15 | 09 | 2011