Ikariam, juego disponible hasta la fecha solo para PC, ha llegado a iPad. El tamaño de la tablet de Apple y su sencillo manejo son, sin lugar a dudas, dos de las razones por las que se ha creado el juego para este dispositvo.

El juego te traslada a una época en la que la tecnología tal y como la conocemos ahora no existía, hace 2.500 años. Deberás ser capaz de construir una metrópoli cuyos inicios únicamente fueron una tierra fértil. Un juego al estilo Age of Empires en el que deberás conseguir la máxima cantidad posible de materia prima para crecer: madera, azufre, cristal, mármol y vino.

ikariam invierno

No olvides que la evolución y los avances tecnológicos siempre tienen un origen en las academias o universidades, así como que en el desarrollo comercial de la época los puertos eran puntos clave. Para desarrollar tu metrópoli deberás hacer caso a 4 consejeros que siempre tratarán de ayudarte. En esta búsqueda de crecimiento y progreso deberás tener en cuenta al resto de civilizaciones o jugadores. Deberás elegir si eres aliado de ellos… o si les declaras la guerra en un momento dado con el objetivo de conquistarles.

UN JUEGO GRATUITO

Ikariam es un juego desarrollado por Gameforge que se lanzó en 2008 para PC y llega este mes de noviembre para iPad. Actualmente está disponible en 38 lenguas distintas, cuenta con más de 51 millones de usuarios y no olvidemos que se trata de un juego cuya adquisición es gratuita.

El juego ha sido premiado varias veces. Recibió en 2009 el premio al Mejor juego de navegador y el Premio Computec Bäm!. Por su parte, en 2011 también recibió el premio Juego de navegador del año.

Nacho Ros 15 | 11 | 2012