ideame
Los días 22 y 23 de julio se llevará a cabo iDÉAME, un encuentro entre desarrolladores jóvenes y aspirantes auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo es recoger información útil e importante de las experiencias e inquietudes de las personas que desean hacer videojuegos. Además de conseguir contactos que ayuden a concretar proyectos.

Se sabe, según estadísticas que España es el cuarto país europeo con mayor consumo de videojuegos y es el sexto en todo el mundo. Pero la producción no ha ido muy bien de la mano del consumo. Ha habido un desfase. Es por eso que el desarrollo de videojuegos en España está por detrás de Italia, Noruega y Holanda.

Para muestra un botón: solo el 5 por ciento de juegos que se venden en España son españoles.

Es ante este escenario que la conferencia iDÉAME aparece en su real importancia, para convocar a todos aquellos que tengan que ver con los videojuegos, desde los que aspiran y no sabe cómo crear un producto, hasta los que ya alcanzaron el éxito vendiendo videojuegos.

El primer exponente serán nada más y nada menos que los muchachos de 5th Cell, creadores de Scribblenauts, el videojuego más premiado en el último E3.
videojuegosjuegos

María Sánchez Montes 16 | 07 | 2009