Los días 14 y 15 de Abril tendrá lugar en Madrid la celebración de la IV edición de iDÉAME, un encuentro universitario de jóvenes desarrolladores donde todos los asistentes tendremos la oportunidad de conocer a los estudios españoles pioneros en desarrollar para Nintendo 3DS, pues se mostrarán por primera vez sus proyectos.

Desarrolladoras Españolas en iDÉAME 2012

Casualidad o no, Idéame ha sido testigo antes que nadie del potencial de videojuegos creados por desarrolladores españoles. Como Nyx Quest, que logró ser el juego más descargado de WiiWare de Estados Unidos hace tres años, o Zombie Panic in Wonderland que hace dos años consiguió convertirse en el primer videojuego español en lograr ser número uno en Japón. O sin ir más lejos, FootballUp, que no hace ni dos meses se colocaba como líder de descargas en Europa.

ESTUDIOS CONFIRMADOS

A falta de muy poco para la celebración de esta cuarta edición del encuentro de jóvenes desarrolladores, ya empiezan a sonar los primeros nombres de estudios confirmados.

En esta ocasión, contaremos una vez más con la presencia de EnjoyUp Games, creadores del éxito FootballUp! y que en esta ocasión presentarán en exclusiva su primer proyecto para Nintendo 3DS.

Francisco Molla, director de Shanblue en Valencia, también ha confirmado su asistencia, añadiendo que tienen previsto presentar su actual proyecto: Vampire Crystals, que además de ser su primer videojuego en tres dimensiones reales contará con una versión para WiiWare.

Videojuegos 3D españoles

Abylight y Delirium Studios también asistirán, y presentarán en el lugar en el que se conocieron uno de los primeros videojuegos 3D de España. Aunque lamentamos decir que poco más podemos añadir, pues Nacho García, director de Abylight, ha declarado al respecto: “No queremos desvelar nada hasta que llegue iDÉAME”.

Silvia Galiana 04 | 04 | 2012