No es ningún secreto que una de las partes más importantes de la creación de un videojuego es la financiación para empezar el proyecto.

Ponencia sobre inversión en iDÉAME 2012

Hasta ahora había dos modos de conseguirlo: trabajar con un producer que apoye el proyecto y su distribución, o poner el dinero de vuestro propio bolsillo o del banco. Pero un tercer modo de financiación ha aparecido, y la opción se encuentra ahora mismo en auge: el crowdcreating.

Traducido literalmente significa “financiación en masa” y nace bajo el concepto de ofrecer a los usuarios la posibilidad de participar en un proyecto aportando dinero por adelantado. Desde los estudios más pequeños y los proyectos indie hasta los grandes equipos capaces que de recaudar varios millones de dólares, se presenta como una solución más para poder trabajar en la industria del videojuego.

El próximo fin de semana tendréis la oportunidad de aprender mucho más sobre este tema de mano de los expertos en iDÉAME 2012.

Silvia Galiana 12 | 04 | 2012