Después de la cobertura editorial que, desde juegosDB, hemos realizado sobre uno de los eventos anuales sobre videojuegos más importantes del año, nuestras sensaciones no han podido ser más positivas. Dentro del ambiente agradable que propició la Universidad Complutense de Madrid, pudimos disfrutar de conferencias, pruebas de juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, entrevistas y jornadas para poder intecambiar opiniones con la prensa, los desarrolladores más prometedores y alguna que otra figura ilustre dentro del mundo de la programación de videojuegos.

Con el fin de ofrecer unas jornadas dedicadas a desvelar los entresijos del sector, bajo el punto de vista del desarrollador, tuvimos la oportunidad de asistir a completas ponencias dedicadas a los elementos más importantes de este ámbito, tales como la financiación, la creatividad, el desarrollo o la gestión.

Además, una serie de clases maestras comandadas por creativos de la talla de Daisuke Amaya “Pixel”—creador de la obra de culto interactivo Cave Story 3D— nos permitieron aprender mucho más sobre lo que significa trabajar en el mundo del ocio interactivo como creador. A continuación, os ofrecemos una serie de links para que podáis disfrutar de todo lo acontecido en el Idéame 2011 desde la cobertura editorial de juegosDB:

ARTÍCULOS DE INTERÉS

IDÉAME 2011 – CLASE MAESTRA DE DAISUKE AMAYA “PIXEL”

IDÉAME 2011 – FINANCIACIÓN

IDÉAME 2011 – CREATIVIDAD

IDÉAME 2011 – PROMOCIÓN

IDÉAME 2011 – FORMACIÓN

IDÉAME 2011 – FINALIZACIÓN

IDÉAME 2011 – GALERÍA DE IMÁGENES

Sergio Melero 23 | 07 | 2011