En la reciente edición de Idémae, celebrada en la madrileña Universidad de Informática de la Complutense el 14 y 15 de Julio, tuvimos la suerte de asistir a una mesa redonda dedicada a la promoción de los videojuegos.

Bajo el título: “Promoción. Resumiendo la esencia de un videojuego en una línea” arrancaba una ponencia dirigida por Carlos Fernández, productos de Continental Games, Martin Sauter, Shin’en, y Pedro Bouza, Business Development Specialist en Network Business Dep. Content Group de Nintendo Europa.

Todos los ponentes coincidieron en que sin un buen trabajo de marketing, las posibilidades de fracaso aumentan considerablemente. De nada sirve hacer una buena aplicación/juego si no la publicitamos y queda escondida bajo la gran cantidad de títulos que inundad el mercado, ya sea online o en tienda física. Por ello, es muy importe ser capaces de resumir la esencia de un título en poco más de una frase. Pedro Bouza nos puso algunos claros ejemplos en los que queda muy claro el concepto, el desarrollo del título y su argumento:

“Brain Trainning: Ejercicios para entrenar tu mente”,
“Mario Kart 3D: Juego de karts de Mario, en 3D”

Silvia Galiana 17 | 07 | 2011