Durante la reciente edición de Idéame 2011, asistimos a una interesante mesa redonda en la que los ponentes debatieron sobre la finalización de los juegos y la actual dinámica de actualizaciones mediante DLC´s.

Bajo el nombre de “Finalización: ¿Cuándo está listo el juego para salir a la venta?”, Alex Neuse, fundador de Gaijin Games y Tyrone Rodrigues, productor de Nicalis, compartieron con los asistentes sus opiniones.

Una de las preguntas con las que abrieron la tertulia fue: “Parches y Mejoras, ¿Son realmente necesarios?”. Tanto los ponentes como asistentes coincidieron: Si se trata de mejoras para un título en el que se ha invertido tiempo en su producción, son bienvenidas. Al contrario de si se tratan de parches para un juego que ha sido lanzado con prisas y cuya producción no está terminada al 100%.
Dicha pregunta derivó a un nuevo debate sobre los DLC´s y los juegos inacabados en el que los ponentes expusieron que se trata de un nuevo modelo de negocio, válido como cualquier otro siempre y cuando los precios exigidos sean justos con el producto ofrecido.

Silvia Galiana 16 | 07 | 2011