Uno de los aspectos más importantes de la creación de un videojuego es la financiación, ya que está claro que sin una subvención o inversión previa no puede desarrollarse el producto. Durante la reciente edición de Idéame 2011 Nacho García, director de Abylight, Carlos Hervás, fundador de Lanzanos.com, José María Climent, creador de White, y Tyrone Rodriguez, productor de Nicalis, compartieron sus conocimientos en una interesante mesa redonda.

Bajo el nombre de “Financiación. Buscando dinero de debajo de las piedras”, arrancaba una amena tertulia en la que se expusieron varios modelos de negocio, muy prácticos a la hora de buscar financiación. Desde la clásica búsqueda de un Publisher, hasta la auto-financiación, pasando por modelos tan novedosos métodos de financiación por multitudes/Financiación por masas, donde se recompensa a todos aquellos mecenas que quieran invertir en el proyecto (por poco que sea).

Gracias a esta ponencia, los asistentes pudieron obtener una visión del panorama que les ayudará a desarrollar sus videojuegos.

Silvia Galiana 18 | 07 | 2011