Una de las mesas redondas a la que tuvimos la suerte de asistir durante la reciente celebración de Idéame 2011, estaba destinada a la creatividad, esa gran desconocida. Bajo el nombre: “Creatividad: Con 40.000 videojuegos al año, ¿cómo hago para que destaque el mío?”, los ponentes nos ofrecieron su ayuda y compartieron algunos consejos.

En esta ocasión, los encargados de dirigir la tertulia eran Alex Neuse, fundador de Gaijin Games, Jorge Biedma, EnjoyUp, y Carlos García, Anima Games. Pese a que fue una larga charla, con multitud de consejos y opiniones que nos resultaría muy difícil resumir en tan pocas palabras, nos gustaría destacar un aspecto que nos llamó la atención, y es que los ponentes afirmaron que en sus equipos se tenía muy en cuenta las aportaciones de todos los miembros, aunque no fuesen exactamente del equipo creativo. Asimismo, añadieron que no pueden hacer caso a todas porque el proyecto podría desviarse demasiado el enfoque principal, y por ello tan solo son una, dos o tres personas las que se encargan de decidir.

Silvia Galiana 16 | 07 | 2011