La firma de investigación IDC, International Data Corporation, cree que para el año 2016 PlayStation 4 será la consola predominante de esta generación. Y es que para entonces creen que se habrá introducido en el hogar de 51 millones de personas. Por el momento, Sony ha hecho oficiales la venta de 7 millones de unidades.

PlayStaton 51 millones de consolas para 2016

Pese a su predicción de éxito para la máquina de Sony, también tienen buenas expectativas para Xbox One, y es que creen que sus cifras comenzarán a remontar muy pronto, cuando en 2015 elimine de su pack el periférico Kinect, y en consecuencia, baje de precio. Sin embargo, esto es algo que Microsoft no parece dispuesto a hacer y ha declarado en diversas ocasiones que no tienen la intención de poner a la venta un pack sin Kinect. Tiene sentido, ¿cómo motivar a los desarrolladores a hacer un uso intensivo del periférico si no aseguran una base extensa?

Para IDC, Xbox One dominaría Estados Unidos mientras que el resto del mundo sería, en su mayoría, territorio PlayStation.

El informe “Worldwide Video Game and Entertainment Console Hardware and Packaged Software 2014-2018” estará disponible completo esta misma semana y entre otras cosas, también trata el tema de la venta de juegos físicos y digitales. Para los próximos años IDC espera una bajada del 45 por ciento de la venta en tiendas (en comparación con la pasada generación).

Wii U también aparece en este análisis de la firma americana que afirma que la consola de sobremesa de Nintendo recortará en 50 dólares su precio a finales de 2014 o principios de 2015, pero que no será suficiente para entrar en contienda con Xbox One y PS4. ¿Acertarán?

Fuente: GameIndustry

 

Rocío González en 07 | 05 | 2014