id software
Continúan llegando noticias de la Quakecon que se celebra estos días en EEUU. ID Software es la empresa que más información acapara, por razones obvias, y ahora se lanza de lleno a la venta de juegos para móviles. En concreto, la compañía pretende sacar a la venta, si todo va bien, un juego cada dos meses en el todopoderoso iPhone. John Carmack está dispuesto a expandir los horizontes de sus obras al máximo.

Se ha sabido que id seguirá una línea de producción muy definida. Ésta incluirá tres tipos de lanzamientos: clásicos, RPG y nuevos títulos. Dentro de Clásicos aparecerían Wolfenstein 3D, Quake II, Quake Arena o incluso Doom III -los últimos sin confirmar-. Dentro de la sección de RPG aparecerá el Wolfenstein RPG, que ya tiene precio fijado en cinco dólares.

Por último, los nuevos títulos podrían incluir entregas de franquicias ya conocidas o versiones para iPhone de, por ejemplo, Rage. Los índices de ventas acompañan a esta jugada financiera, en lo que supone además un motivo de alegría para los jugones.
Wolfenstein 3D doom

Antonio López 14 | 08 | 2009