evento-gh-warriors-of-rock
El pasado día 22 de septiembre, Activision nos invitó a asistir al primer torneo oficial de Guitar Hero: Warriors of Rock organizado en España, un encuentro que tuvo lugar en la famosa sala Skyline del Hardrock Café, situada en la más que conocida plaza de Colón, en el centro de la capital española.

Durante toda la mañana, los participantes respondieron de forma masiva al llamamiento de Activision y fueron acudiendo escalonadamente desde las 12:30 al restaurante, hora en la que comenzaba oficialmente el campeonato. Los competidores llegaron de todas partes de España al lugar del encuentro, muestra inequívoca del imponente éxito de la franquicia, a la que algunos recientemente acusaron de estar en decadencia, algo que parece no ser muy real si atendemos al número de fans.
torneo gh warriors of rock torneo guitar hero warriors of rock
Tras varias rondas eliminatorias realmente disputadas en las que se utilizó el tema “Children of the Grave” de Black Sabbath en modo difícil para medir la habilidad de los participantes, los competidores se tomaron un descanso para poder disfrutar del concierto en directo de La Frontera, organizado por la revista Rolling Stone. Hasta ese punto, la competición fue mucho más dura de lo esperado, y es que el primer premio que se entregaría, una televisión LG LED 3D de 47” cortesía de la compañía norteamericana bien lo merecía.

La final del torneo se celebró finalmente a última hora de la noche, donde los 20 finalistas midieron sus fuerzas en partidas eliminatorias de cuatro jugadores, demostrando que en el mundo del rock no hay lugar para los débiles. Finalmente, tras algún que otro problema técnico con una de las guitarras, el madrileño Renato Rivas se alzó con la victoria, haciéndose así con la ansiada televisión, además de una copia del nuevo Guitar Hero: Warriors of Rock con la que Activision generosamente le obsequió.
guitar hero warriors of rock torneo torneo guitar hero
En resumen, el I Torneo de Warriors of Rock resultó ser todo un éxito, concentrando a una gran cantidad de fans del juego, los cuales demostraron su valía a los mandos de las nuevas guitarras de Activision, además de pasar un buen día en el que todo el mundo recibió regalos, se divirtió y conoció a gente que comparte su misma pasión, la guitarra electrónica. Sin duda, esta vertiente social de los videojuegos puede ser considerada como la más importante e interesante para seguir haciendo de la industria algo a destcar.
guitar hero warriors of rock

Juanjo_Dante 01 | 10 | 2010