Las reservas del casco de realidad virtual HTC Vive/Steam VR comenzarán el próximo 29 de febrero, según ha confirmado el CEO de HTC. La colaboración entre HTC y Valve pone así fecha a su preventa, aunque el precio, se mantiene en secreto por el momento.

HTC VIVE dispositivo VR Steam y HTC

La semana pasada el dispositivo de VR Oculus Rift se adelantaba y abría las reservas a un precio de 699 euros que dejó helados a muchos usuarios (los rangos de precios adelantados habían sido algo más bajos). Entre las explicaciones por la mala comunicación de Oculus VR (adquirida por Facebook por 2.000 millones de dólares), sus responsables señalaron que el resto de cascos de otras compañías tendrían precios similares. HTC Vive y PlayStation VR tienen mucho que decir en esta afirmación.

Las reservas de Oculus Rift se agotaron en 14 minutos, según fuentes de la compañía… ¿qué pasará con las del gadget de Valve?

Como se esperaba, este 2016 será el año de la realidad virtual. De la calidad del software que acompañe a estos dispositivos dependerá en gran medida de que llegue para quedarse mucho tiempo junto a nosotros, aunque a esos precios, quizá tarde más de lo esperado en crear una buena base que le garantice variedad de juegos.

Rocío González en 12 | 01 | 2016