HTC, el famoso fabricante de telefonía móvil de última generación, ha decidido abandonar la fabricación de un Tablet PC. De hecho, hace tiempo que se sabía que la intención de HTC era salirse de este segmento de negocio que empiezan a representar los Tablet PC, sin embargo, eran informaciones sustentadas en rumores. Hoy sabemos que esto es una realidad.

Anthony Petts, director de ventas y de marketing de HTC, ha explicado en relación al tema que, HTC no va a tratar de entrar en el mundo de los Tablet PC y que la compañía se va a concentrar en el diseño y en la consolidación de un negocio en auge como es el mercado de los smartphones. De alguna manera en HTC sienten que es jugar a caballo ganador, en el sentido de que aún no se sabe a ciencia cierta cuál va a ser la recepción de los Tablet PC a nivel masivo.

Estos rumores que al final han sido confirmados y que afirmaban que HTC se desembarcaría de la fabricación de Tablet PC, se propagaron con semanas de antelación al CES de Las Vegas de principios de este mes de enero. Pero en el CES la empresa HTC afirmó que trabajaban en modelos y incluso que éstos llevarían Google Chrome OS. Ahora toda esa información ha sido negada.

htc logohtc

María Sánchez Montes 25 | 01 | 2010